Galaxy S3, Optimus L9, One S, Lumia 920 y Xperia Z ya vienen con Joyn

Lanzamientos

Los modelos Samsung Galaxy S3, LG Optimus L9, HTC One S, Nokia Lumia 920 y Sony Xperia Z, a través de las operadoras Movistar, Orange y Vodafone, serán los primeros terminales inteligentes en incorporar Joyn de forma nativa en su sistema operativo. Así, este mes de abril tendremos la oportunidad de ver algunos smartphones con el servicio de comunicación enriquecida (RCS) bajo la marca Joyn, implementando de serie.

El servicio gratuito, privado, que conocemos con denominación de Joyn y promocionado por Movistar, Orange y Vodafone, permitirá a los clientes de estas compañías utilizar un nuevo sistema de mensajería instantánea, así como enviar archivos y realizar lo que ellos denominan llamadas enriquecidas, las que permiten el intercambio simultáneo de imágenes o vídeos.

En una primera fase, tal y como han dado a conocer hoy mismo las tres operadoras, serán los terminales Samsung Galaxy S3, LG Optimus L9, Nokia Lumia 920, Sony Xperia Z y HTC One S, los primeros en incorporar Joyn de serie, con idea de extender progresivamente el servicio al resto de dispositivos. Así, los que compren uno de estos terminales a través de los canales habituales de cada operador no tendrán que realizar ninguna modificación de software porque Joyn es nativo en el dispositivo, pero los que ya son clientes podrán usar el servicio descargando una actualización para su teléfono (para equipos Android 2.2 o superior en la Google Play y próximamente para iOS en la Apple Store).

Primeros dispositivos Joyn con Movistar, Orange y Vodafone

La marca Joyn

Joyn es una marca registrada de certificación de GSMA y reconocida como servicio de comunicación enriquecida (Rich Communication Services, RCS). Así, un dispositivo RCS está habilitado para compartir información segura con contactos (chat, vídeo, llamadas, archivos), en cualquier momento, con independencia de la red (interoperabilidad entre los tres operadores) y el dispositivo usado. Por eso, según apuntan desde Movistar, para poder usar este servicio, los equipos deben pasar un riguroso proceso de certificación cuyo objetivo es garantizar la calidad, privacidad, universalidad y seguridad de los servicios que ofrece. Por cierto, Joyn es completamente gratuito y no incluye publicidad de ningún tipo. Además, en el futuro parece que veremos otros servicios adicionales, voz sobre IP o videollamadas por IP, que podrán usarse tanto a través de las redes de los operadores como vía Wi-Fi.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Ramoncin 02 Abr, 13 13:15

    Y de donde sacarán las operadoras el beneficio si no hay publicidad ni similar?

    No me fío…

    0
  2. Yonathan Valenciano Villa 02 Abr, 13 13:19

    Desde que llego la actualizacion de movistar, unos 68 megas llenos de m…. mi S3 empezo a bloquearse, viene en forma de actualizacion de firmware, asi que decidi meter de nuevo la anterior rom. Ya no sufro por los bloqueos y reinicios tontos que me daba con esa version.

    0