HTC podría estar trabajando en una tableta con Windows 8

HTC podría estar trabajando en una tableta con Windows 8

R. Arranz

Dado que la implantación de los sistemas operativos para dispositivos móviles “solo” requiere de una licencia de uso (y su pago), parece que HTC podría estar trabajando en una nuevatableta bajo el entorno de Microsoft, bien con Windows RT o con Windows 8. De esta manera, su estrategia de futuro pasaría por el desarrollo de dispositivos bajo el amparo de dos sistemas operativos.

El rumor de que HTC esté trabajando en un nuevo dispositivo tipo tableta, no es nuevo. La semana pasada ya hablamos de la posible aparición de una HTC One Tab, con sistema operativo Android, impulsada por la reciente presentación de su súper smartphone HTC One. Sea como sea, parece que el fabricante taiwanés quiere retomar su senda en el creciente segmento de las tabletas.

La tableta más famosa de HTC fue el modelo Flyer, presentada en febrero de 2011 con una pantalla de 7 pulgadas. Con poco éxito en el mercado, el fabricante taiwanés también contó entre sus referencias con la HTC Jetstream de comercialización muy limitada. Ninguna de ellas tuvo una buena acogida y las ventas fueron más bien discretas. Sin embargo, el segmento de las tabletas es uno de los que se espera mayor crecimiento y por tanto, el objetivo de muchos fabricantes. Por eso, tantos rumores sobre futuros dispositivos de HTC no resultan extraños, ¿quién no querría obtener un trozo de este jugoso pastel?

HTC One Tab 2

Opciones que no falten

Así, hace unos días nos referíamos a la posible llegada de una HTC One Tab, bajo el amparo del recién presentado HTC One. Los logros de este modelo se trasladarían al terreno de las tabletas, consiguiendo un dispositivo con importantes mejoras en la interfaz de usuario y con interesantes especificaciones multimedia (como control remoto para la TV) y opciones multitarea. Pero el nuevo rumor (que llega de la prensa taiwanesa) apunta al trabajo de un dispositivo tipo tableta con sistema operativo de Microsoft, Windows RT o Windows 8, que haría su aparición a finales de año.

Los datos que se han ido filtrando mencionan un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas, con tecnología de LG, con una resolución de 1.080 por 1.920 píxeles y una densidad de 218 ppp. Sea como sea finalmente el futuro dispositivo de HTC, lo que parece claro es que algo están tramando con relación al mundo de las tabletas.

6 Comentarios