Los nuevos Nexus 4 cambian su diseño en la parte posterior

Escrito por Iván Martín
LG

Uno de los grandes “debes” el teléfono Nexus 4 de Google es que cuando se tiene apoyado encima de una mesa, el altavoz de la parte trasera queda tapado casi en su totalidad y, por ello, algunos usuarios se quejaban de que el volumen de los avisos de llamada resultaba muy bajo (tampoco era buena idea el escuchar música sin auriculares en esta situación).

Pues bien, unas imágenes demuestran que desde la compañía de Mountain View, así como por el fabricante del termina (LG), han escuchado a los compradoras y han tomado cartas en el asunto. Lo que han hecho para solucionar esto es modificar ligeramente el diseño de la parte posterior del dispositivo incluyendo unas pequeñas patillas que evitan que el Nexus 4 quede totalmente tumbado al dejarlo en una mesa.

De esta forma, lo que se consigue es que el sonido (las ondas) no queden atrapadas y puedan salir de forma normal y, por lo tanto, el sonido sea mucho mejor al recibir una llamada o reproducir canciones. Otro beneficio del añadido es que el terminal se escurre mucho menos debido a que su superficie trasera es de cristal. No es una gran variación pero se comprueba que el resultado es muy efectivo en los Nexus 4. Sion duda, excelentes noticias para los nuevos compradores de este terminal.

Nuevas patilla del Nexus 4

El espacio de la lente de la cámara también ha variado

Aunque esto no ofrece variación alguna respecto al uso del terminal a la hora de hacer fotografías, el espacio que recubre la lente de la cámara trasera de la parte posterior del Nexus 4 también ha cambiado. Ahora es más pequeño y, la verdad, es que no se conoce la razón para este cambio… pero lo cierto es que ahí está como se puede ver en esta imagen de GSMArena.

Mdificaciones del Nexus 4 comparadas

Lo cierto es que estas variaciones son un ejemplo de que Google busca mejorar sus dispositivos para que los problemas que se pueden tener con él sean los menos posibles. Las dos modificaciones en el diseño de los Nexus 4 ya son de la partida en los nuevos modelos que se compran, por lo que si se adquiere uno se puede comprobar físicamente que los cambios son una realidad. Además, no hay que olvidar que hace poco se activo el soporte USB OTG en este dispositivo.