HTC One frente a iPhone 5 ¿cúal resiste mejor un test de caída?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

Hay que tener mucho valor para hacer la prueba que AndroidAuthority ha hecho ya que no se han conformado con hacer un test de caída a un terminal, se han armado con sendos HTC One y iPhone 5 para ver cúal de ellos sale mejor parado de su encuentro con el duro suelo.

Desde AndroidAutorithy son famosos por sus pruebas extremas a los terminales pero en esta ocasión han dado un paso más allá y se atreven a realizar una comparativa a la vez que destrozan dos de los terminales más deseados del mercado, el iPhone 5 y el HTC One.

Unibody de aluminio y pantalla de cristal, similares características.

Ambos cuentan con un cuerpo unibody de aluminio y una pantalla fabricada en cristal, es decir, a priori cuentan con las mismas armas para aguantar el golpe con el suelo. En el vídeo que os ponemos a continuación, no recomendable para sensibles ante el salvajismo “tecnológico”, se prueban ambos terminales cayendo desde las tres alturas más habituales para un terminal: el bolsillo, a media altura (típica posición mientras se consulta la pantalla) y desde la cabeza durante una llamada.

Primer contacto desastroso para la pantalla del iPhone 5

Tras el primer golpe, el iPhone 5 ya tiene sensiblemente dañada su pantalla aunque mantiene su integridad intacta. El HTC One, por su parte, pese a que en el primer envite no ve afectado el panel táctil, ve cómo empizan a separarse algunas de las partes de su carcasa.

Segundo golpe de poca repercusión para ambos

En la segunda caída, tanto el terminal de Apple como el del fabricante taiwanés caen con una de sus esquinas. De nuevo, el iPhone 5 resiste el golpe sin quebrarse, a pesar de que recibe un importante golpe en su carcasa de aluminio. De la misma forma, el HTC One también al golpear con uno de sus lados lo único en lo que se ve afectado es con un buen abollón en su carcasa de aluminio.

El golpe final con una caída extra para el HTC One

La tercera, más alta y definitiva prueba es también la que hace mayor mella en los terminales. El iPhone 5 aumenta los daños de la pantalla mientras que en el HTC One sigue intacta. Eso sí, es cierto que de las tres caídas el teléfono de Apple golpea dos veces con la pantalla en el suelo mientras que el HTC One, quizás por su diseño, siempre cae con el borde. Es por ello que Android Autorithy realiza una última prueba al terminal taiwanés y lo deja caer con el display hacia abajo, y, evidéntemente, haciéndose añicos.

htc one iphone 5

Los dos acaban igual de bien…o de mal según se mire

Ambos terminales continúan funcionando tras todos los golpes y acaban con un nivel de daños similar por lo que en esta ocasión se puede decir que la prueba quedó en empate técnico. Parece que el iPhone 5 tiene una tendencia a caer con la pantalla hacia abajo, quizás por el peso del conjunto mientras que el HTC One no ofrece esa tendencia. Esto hace menos probable dañar su pantalla aunque su integridad sea algo menos consistente.

Lo que si nos queda claro es la valentía, y quizás el poderío, de blogs como Android Autorithy, capaces de dejar para el arrastre dos terminales premium para que podamos ver cúal de ellos es el más duro.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. aaaa 29 Mar, 13 18:54

    No caen de la misma manera, asi no se puede evaluar nada, el iphone en el promero cae de cara, el One no

    0
    1. pocas luces 30 Mar, 13 0:45

      Es que tenemos pocas ganas de usar la cabeza, eh? Yo veo que a los 2 los dejan caer de la misa manera… si el iphone tiene su peso distribuido de la manera que cae con la pantalla hacia abajo no es culpa de los de htc, no te parece? Yo entiendo que es una prueba de cómo resisten las caidas no de cómo resisten golpes en la pantalla…

      0
      1. kornival korn 30 Mar, 13 17:35

        Tienes razón, de ahí la última patente de apple para iphone, esa que quiere poner un peso para que dejen sus teléfonos de caerse con el careto por delante.El que quiera una pantalla superresistente que se compre un Nokia 920, se pueden golpear clavos con la pantalla y clavarlos en un trozo de madera.

        0
  2. pepeganga 29 Mar, 13 21:20

    htc one es el mejor telefono del mundo y no se diga mas!

    0