Nuevos HTC Desire P y Desire Q, especificaciones e imágenes

HTC

La página taiwanesa Android4tw, vía Ubergizmo, nos descubre dos nuevos terminales del fabricante HTC, el Desire P y el Desire Q. Además de filtrar un par de imágenes de los dos smartphones, nos desvela algunas de las prestaciones de estos dos equipos, con sistema operativo Android, que estarían encuadrados dentro de la gama media-económica.

A pesar de conocerse algunas de sus prestaciones, la información que nos llega desde Asia no especifica qué versión del sistema operativo Android llevan implementada los nuevos HTC Desire Q (4 pulgadas) y Desire P (4,3 pulgadas) como tampoco se ha desvelado en qué países se va a comercializar (se supone que China y Taiwán seguro) fuera de estas zonas y en qué momento se van a lanzar definitivamente al mercado.

Sobre el HTC Desire P sabemos que es un terminal con pantalla de 4,3 pulgadas con resolución 480 por 800 píxeles (WVGA). Lleva implementada una cámara principal en su parte posterior de 8 megapíxeles, así como una frontal y secundaria VGA. El fabricante taiwanés le ha dotado de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y permite la lectura de tarjetas micro SD como sistema para expandir su capacidad de almacenamiento. Como buen HTC incluye la tecnología Beats Audio de mejora del sonido. También podemos ver en la imagen que se comercializará en dos colores, rojo y blanco. En principio, es un terminal destinado al mercado chino, y de hecho, ya sabemos que la operadora China Mobile contará con él entre sus referencias y tendrá un precio aproximado de unos 280 euros.

HTC Desire P

Hermano de gama

El HTC Desire Q es un terminal más pequeño y redondeado, con pantalla de 4 pulgadas y sistema operativo Android que estará disponible para el segmento económico en tres colores, blanco, rojo y negro. Igual que su hermano de gama llevará la tecnología Beats Audio. El aspecto es similar a otros Desire del fabricante como el V, el X o el U. El primer lugar en el que se va a comercializar es en Taiwán con un precio aproximado de unos 180 euros.

HTC Desire Q

En realidad, después de ver las imágenes de estos dos nuevos equipos, podemos decir que el primero, el HTC Desire P tiene un aspecto similar al One SV que fue presentado a finales del año pasado. El segundo, el HTC Desire Q ya hemos comentado que se parece a otros smartphones de esta misma gama como el U, el X o el U, todos ellos con formas redondeadas y pantallas de 4 pulgadas, siendo el más moderno el Desire U que se ha presentado este mes de enero.

Escrito por R. Arranz