Movistar lanza tarifas agresivas: cero céntimos por minuto y llamadas ilimitadas

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

Movistar mueve ficha de nuevo para optimizar su catálogo de tarifas y enfrentarse a las OMV. En esta ocasión, la operadora azul presenta dos modalidades totalmente renovadas. Movistar Cero  se posiciona  como el combinado de voz y datos más económico, donde lo más destacado es la supresión del precio por minuto de las llamadas. A su vez, Movistar Total se convierte en la primera tarifa plana de llamadas ilimitadas de la compañía, que además incluye un bono de datos de 1 GB y 1.000 SMS.

Durante los últimos meses hemos podido comprobar cómo las operadoras móviles virtuales han mantenido la iniciativa en la revolución del mercado de las telecomunicaciones. Primero asistimos a una fuerte reducción del precio por minuto en las llamadas de voz, unida a su vez a interesantes y económicos bonos de datos. Posteriormente otro grupo de OMV se decantaba por las denominadas tarifas planas infinitas, donde por una cuota fija mensual permitía realizar llamadas sin apenas restricciones. Movistar, ante estas circunstancias, saca músculo para acabar con la ventaja de las tarifas Low Cost.

Tarifa Cero y tarifa Total

A partir del próximo 1 de abril Movistar incluirá entre sus tarifas de contrato dos nuevas modalidades que pretenden reconducir la situación actual. Hasta ahora, los OMV se valían de tarifas en las que la facturación de las llamadas suponía apenas unos céntimos por minuto. La paulatina reducción de este coste otorgaba una destacada presencia en el sector. Sin embargo, el anuncio de Movistar esta misma mañana pondrá contra las cuerdas algunas de las tarifas de las virtuales, así como el resto de operadoras que han seguido la misma estrategia. Y es que el anuncio de la Tarifa Cero supone la reducción del precio de las llamadas hasta los cero euros. Es decir, de ahora en adelante Movistar solamente cobrará 15 céntimos por el establecimiento de llamada y cero céntimos cada minuto, hasta un total de 120 por cada llamada. Además, la tarifa incluye un bono de datos de 500 MB a máxima velocidad y 500 SMS gratis. El combinado tendrá un coste de nueve euros más impuestos.

Por otra parte, la nueva tarifa Total acerca a los clientes de la operadora una tarifa plana de llamadas ilimitadas por 35 euros al mes. Tiene una limitación de 7.000 minutos mensuales, pero dado el elevado límite impuesto bien podemos considerarla como ilimitada. Y es que si comparamos este registro con el de otras modalidades del resto de operadores, Movistar se coloca como la más “permisiva”. Además, la cuota también incluye el derecho a disfrutar de un bono de datos de 1 GB y el envío de hasta 1.000 mensajes de texto sin coste adicional.Nuevas tarifas Cero y Total de Movistar

Más detalles

Las nuevas tarifas Cero y Total de Movistar están sujetas a un compromiso de permanencia de 18 meses, estén o no asociadas a la adquisición de un terminal. No obstante, cabe la posibilidad de que el cliente adquiera cualquiera de los smartphones y equipos disponibles para la venta a través de la financiación sin intereses, el programa Renueva y Recicla o el plan de descuentos por puntos, este último para antiguos clientes. Asimismo, aunque la tarifa de datos permite navegar a una velocidad reducida después de haber superado el límite de descarga, Movistar pone en manos de los usuarios la posibilidad de renovar el bono de datos con 1 GB adicional por 10 euros más así como la contratación de una línea adicional con la tarifa Cero a los que optaron por Fusión.