Los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy Tab 3 podrían anunciarse en la IFA 2013

La feria de la IFA se va a celebrar en Berlín del 6 al 11 de septiembre y podría ser el evento que aproveche Samsung para presentar al mundo su Galaxy Tab 3 y su Galaxy Note 3. Según afirma la página SamMobile, en referencia a sus fuentes, apenas se han filtrado detalles técnicos de estos dispositivos, pero si mencionan que Samsung dejará de dar soporte de software a su primera generación de Galaxy Tab mientras que la Galaxy Tab 2 sí recibirá la actualización a Android 4.2.2.

Así, Samsung aprovechará de nuevo la IFA de Berlín para presentar nuevos productos justo después del verano y preparándose para la temporada de compras navideñas. Si los pronósticos de cumplen, tendremos la ocasión de ver la Galaxy Tab 3 y el Galaxy Note 3.

Junto con este dato, también se ha filtrado un detalle importante y es que posiblemente Samsung deje de dar soporte de software a su primera generación de Galaxy Tab que data justamente de septiembre de 2010 (dos años cuando se presente la Galaxy Tab 3), mientras que sí llegará la actualización a Android 4.2.2 para la segunda generación de tabletas. Esta última está en venta en los principales mercados del mundo y con buenos resultados.

Presentaciones de Samsung en la IFA de Berlín

En cuanto a la serie Galaxy Note, la segunda versión también tiene importante presencia en el mercado y habrá que ver las actualizaciones que Samsung está dispuesta a asumir tras la llegada del Galaxy Note 3. Los datos que se han filtrado apuntan a que los dispositivos de gama alta (smartphones, phablets y tabletas) de la compañía coreana recibirán la actualización a Android 5.0.

Posible pero no seguro

A pesar de la filtración publicada por la página SamMobile, Samsung no ha confirmado nada aunque todo apunta a que la presentación de ambos dispositivos se va a producir en algún momento de la segunda mitad del año. La multinacional coreana ya ha aprovechado la IFA en otras ocasiones para dar a conocer nuevos productos luego sería factible que volviera a ocurrir de nuevo. Las alusiones tanto a la Galaxy Tab 3 como al Galaxy Note 3 son una constante en los medios digitales, sobre todo porque implementarían una serie de mejoras, no solo en el software, sino también en el hardware y especialmente en el terrenos de las pantallas Full HD, de las RAM de 2 GB y de los procesadores de cuatro núcleos.

1 Comentario