Samsung Galaxy S4, lo que cuestan sus componentes

Samsung

La empresa de investigación IHS ha publicado un informe en el que se recogen los precios estimados de los componentes del Samsung Galaxy S4 en sus dos versiones, HSPA+ y LTE, comparando además estos datos con el coste estimado para el Galaxy S3. De la investigación realizada se desprende que apenas existe diferencia entre una versión y otra (236 frente a 233 dólares), y que es algo más caro de fabricar que el Galaxy S3 con un precio estimado de 205 dólares.

Atendiendo a los componentes internos que forman parte de la estructura del Samsung Galaxy S4 (memoria, pantalla, procesador, cámara, conectividad, interfaz y sensores, batería, gestor de energía, electromecánica, contenido de la caja), el precio de la versión HSPA+ es de 236 dólares (233 dólares LTE).

Además, a estas dos cantidades habría que sumar el coste de fabricación que para ambas versiones, HSPA+ y LTE es de 8,5 dólares, lo que hace un total de 244 y 241 dólares, respectivamente. La razón por la que el modelo Galaxy S4 LTE es algo más barato, según IHS, es que el procesador menos costoso que en el caso de la versión HSPA+. Estas cantidades se pueden comparar también con el Samsung Galaxy S3 con un precio estimado de 205 dólares para sus componentes que unido al proceso de fabricación dejaría un total de 213 dólares.

El cuadro que os ofrecemos a continuación recoge en detalles cómo la consultora IHS ha repartido el total entre los componentes y cuál es cada uno de ellos. El más caro es lógicamente la pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas con resolución 1.080 por 1.920 píxeles, densidad de 441 ppp y Gorilla Glass 3 (75 dólares). Le siguen de lejos el procesador de 30 dólares en el caso de la versión HSPA+ y la memoria, tanto la interna de 16 GB como la RAM de 2 GB (28 dólares). Tampoco hay que despreciar el componente mecánico o mejor electromecánico (22 dólares), y la cámara de 13 megapíxeles acompañada de una secundaria de 2 MP (20 dólares).

Precio de los componentes del Samsung Galaxy S4

Comparando con otros modelos

Dado que esta empresa consultora suele llevar a cabo este proceso con terminales insignia, no solo tenemos los datos del coste de los componentes del Samsung Galaxy S3, sino también del iPhone 5. Según esta empresa el precio final, incluido el proceso de fabricación, para el modelo de 16 GB es de 207 dólares (217 para el modelo de 32 GB y 238 para el de 64 GB). Es decir, un precio que se asemeja más el S3 que al Galaxy S4.

Componentes del Samsung Galaxy S4

Escrito por R. Arranz