El jailbreak Evasi0n se actualizó dos veces en pocas horas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Evasi0n lanzaba esta madrugada una actualización a la versión 1.5.2 para reparar ciertos temas referentes a la localización y pocas  horas después llegaba la 1.5.3 que arregla el problema que imposibilitaba su ejecución en Windows.

El jailbreak untethered para iOS 6.x del equipo Evad3rs recibió dos actualizaciones en las últimas horas. El método que abrió las puertas de iPhone 5 y del del resto de nuevos dispositivos de Apple mostraba hace unas horas una flamante versión 1.5.2, una nueva actualización menor dirigida a ampliar los servicios de localización del terminal en idiomas como el francés, alemán y chino.

Mientras los usuarios de Mac y Linux no tenían ningún problema, aquellos que descargaron y ejecutaron la versión de Windows se encontraron con que el Evasi0n no funcionaba. Apenas llegaron los primeros reportes de error, Evad3rs actuó rápidamente para lanzar la versión 1.5.3 en pocas horas, en la que se soluciona este problema.

¿Actualizaciones para preparar la ofensiva en iOS 1.6.3?

Sólo sigue quedando una duda, y es si iOS 1.6.3 seguirá siendo compatible con Evasi0n y si estas actualizaciones están preparando el contraataque de los hackers ante los indicios que presenta la beta 2 de esta próxima iteración del sistema operativo de Apple de que cerrará algunas de las puertas que utiliza el jailbreak untethered.

Mismo sencillo método de uso
Para evitar cualquier problema, si descargaste la versión 1.5.2, te recomendamos que vuelvas a descargar Evasi0n 1.5.3 y realices de nuevo el proceso para estar seguro de que no vas a tener ningún problema.

El paso a paso sigue siendo el mismo. En primer lugar, actualiza a iOS 6.1.2 tu iPhone, iPad o iPod Touch para solucionar los problemas como el de la sincronización de cuentas Exchange recientemente reparado. Evad3rs indica que pese a que se puede hacer vía OTA, es mejor y más seguro utilizar el cable USB para no tener problemas con el jailbreak.

Copia de seguridad previa de todo

Como siempre, te recomendamos hacer una copia de seguridad de tu contenido en iTunes y de tus tweaks para poder instalarlos de nuevo todos a la vez. Otro consejo importante es guardar los SHSH Blobs con TinyUmbrela, que permite hacer downgrade y mantener la baseband para una posible liberación en el futuro.

Jailbreak Evasi0n versión 1.4

Proceso
Conectamos
 el dispositivo al ordenador mediante el cable y ejecutamos la versión de Evasi0n correspondiente a nuestro equipo (Mac/Windows/Linux) y seguimos los sencillos pasos que nos indican en la aplicación, que lo hará casi todo por nosotros. Sólo hay un momento en el que tendremos que intervenir, y es cuando aparece la aplicación “Jailbreak” en el escritorio de iOS. Pulsamos sobre ella como nos indica Evasi0n, y el resto sigue en automático hasta el reinicio del terminal.