Habla y Navega 30 Reducida, la tarifa plana infinita de Movistar

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

Aunque no figura en su catálogo de tarifas, Movistar también cuenta con una modalidad de tarifa con llamadas ilimitadas. Así podríamos considerar la contraoferta del departamento de retenciones de la operadora. Habla y Navega 30 Reducida, tal y como se la conoce, ofrece 4.000 minutos en llamadas, 1 GB de datos y SMS gratis por 24,2 euros al mes con impuestos incluidos.

El sector de la telefonía móvil ha evolucionado de forma intensa durante el último año hasta derivar en las tarifas planas “infinitas”. Aunque la gran mayoría de ofertas tiene un límite de minutos, este tope las hace literalmente inacabables para una gran parte de los clientes. La última propuesta de operadoras como Yoigo, Orange y Vodafone y las virtuales Amena o Más Móvil han terminado por revolucionar el mercado.

Adaptación al mercado

Ante este esta situación, los clientes de otras compañías han buscado a través de la portabilidad la operación más ventajosa para adherirse a un plan de voz y datos más adecuado a sus exigencias. Movistar ha sido una de las más perjudicadas puesto que en su portfolio no existe, al menos oficialmente, una tarifa sin límite de minutos a precio reducido. Solo la oferta convergente Movistar Fusión ha evitado una huida en masa de clientes. Aun así, los últimos datos conocidos hablan de que 95.000 clientes cambiaron de aires durante el mes pasado.

Ante esta situación, el departamento de retenciones de la compañía española ha tomado cartas en el asunto. Como suele ser habitual, esta sección evita que los clientes se marchen a otras operadoras mediante ofertas personalizadas. Semanas atrás pudimos conocer el plan de actuación para hacer frente a los OMV con una tarifa con 1 GB y 1 céntimo el minuto por 9 euros mensuales.

Sin embargo, ésta no parece convencer a aquellos usuarios que escapan en busca de ofertas como las de Amena. Y es que la operadora virtual de Orange ofrece llamadas ilimitadas, 1 GB y SMS gratis por 25 euros mensuales. Movistar, para contener la oleada de portabilidades a compañías con este tipo de tarifas ha decidido incluir una nueva modalidad.Tarifas Habla y Navega

Habla y Navega 30 Reducida

No está disponible en su catálogo, sino que solamente es ofrecida por los responsables del departamento de retenciones. La oferta consiste en lo que conocemos como Habla y Navega 30 Reducida. Las características de esta tarifa son 4.000 minutos en llamadas a fijos y móviles, las 24 horas al día, 1 GB de datos y SMS gratis. Todo esto con un descuento de 10 euros frente a su tarifa Habla y Navega 30, por lo que la cuota mensual quedaría establecida en 24 euros con impuestos, tal y como nos informan desde ADSLZone.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 11 Mar, 13 21:57

    Pero esta tarifa podria entrar dentro de Fusion, seria un gran acierto por parte de Movistar ofrecer la tarifa fusion + esta tarifa Habla y Navega 30,
    Por el momento la mejor oferta ADSL hasta 30 MB + cuota móvil de 600 minutos y 1 GB gratis por 34,95 € no esta mal aun Movistar fusión no lo supera

    0
  2. Rubén 11 Mar, 13 22:43

    Soy cliente de Movistar. El año pasado hice un amago de portabilidada a Yoigo y Movistar me ofreció la tarifa ” Habla y Navega 30 Reducida”, por 30 euros.

    Es increible, porque esos 4000 min. para mí si son infinitos y mira que hablo.
    Además disfruto de un 50% de descuento en factura durante un año, asi que pago todos los meses 15 eur+ IVA, y hablo lo que me da la gana, es increible, estoy encantado.

    Tarde o temprano movistar la tendrá que poner en su catálogo, porque están todas las compañías dando caña.

    Un saludo.

    0