La consola Ouya comenzará a llegar a partir del 28 de marzo

Android

Ouya que es la primera videoconsola con sistema operativo Android, está a punto de llegar. Si, así es, después de mucho esperar los usuarios que hayan invertido en la plataforma Kickstarter para la financiación de la consola, van a recibir su recompensa, ya que, serán los primeros en poder disfrutar de Ouya, pues el 28 de marzo comenzarán los envíos.

Sin duda es un buen detalle que han decidido tener con todos aquellos que creyeron el proyecto de Kickstarter y contribuyeron a su financiación a través de la plataforma crowdfounding. Los demás interesados que se quedaron fuera del proyecto de financiación, no le quedará más remedio que esperar al mes de Junio que será cuando se pondrá a la venta en las tiendas, Amazon, Game Stop o Target. De todas formas como consolación, aquí te dejamos una muestra de los mejores gratuitos para Android mientras esperas a que llegue.

La compañía además, ha confirmado que después de su salida al mercado, Ouya seguirá recibiendo actualizaciones con nuevas funciones, ya que, no dejarán de trabajar para optimizar al máximo la primera versión de la videoconsola.

Videoconsola Ouya

¿Qué hace tan atractiva a Ouya?

Son muchos los datos que se han ido filtrando sobre la primera videoconsola con sistema Android. Puede que uno de sus mayores reclamos sea el precio, ya que solamente costará 77 €, que tenga más de 500 preparados para correr antes si quiera de haber salido al mercado o el hecho de que vaya a haber una consola diferente cada año comercial. El caso es, que el interés que ha despertado es grande, solamente hay que ver el número de inversores con que ha contado la plataforma de financiación, nada más y nada menos que 63.000, con los que recaudaron exactamente 8 millones 600 mil dólares.

En definitiva, que si eres uno de los afortunados que recibirá Ouya a partir del 28 de marzo, lo primero que recibirás es un correo electrónico con un número de rastreo y la fecha aproximada de la entrega, pero debes tener en cuenta que deberán enviar un gran número de consolas, por lo que, el tiempo estimado de reparto puede ser algo mayor de lo previsto.

Escrito por Iván Martín