El sucesor del popular Galaxy Note, en su versión 2, fue presentado en agosto de año pasado y su comercialización empezó en el mes de septiembre. Esta gama ha sido una de las de mayor éxito del fabricante coreano junto con los Galaxy S, luego es lógico pensar que quiera seguir esta línea dando un toque de color a la carcasa del Galaxy Note 2. Así, a través de un evento celebrado por Samsung en la ciudad de Hyderabad, India, hemos conocido las tres nuevas opciones para su phablet de 5,5 pulgadas: marrón ámbar, vino y azul topacio.
Gracias a la página india de noticias Igyaan hemos tenido acceso a una serie de imágenes, capturadas en un evento de Samsung en este país, donde aparecen tres nuevas carcasas para el Galaxy Note 2.
De esta manera, a los ya conocidos colores gris titanio y mármol blanco, se unirían tres más: azul topacio, marrón ámbar y un tercero, rojo vino. De momento parece que del color negro no hay señales de vida, aunque como apunta esta web, sí se han visto unidades de prueba en este tono en otros eventos similares. Sin embargo, no parece que sea intención del fabricante coreano decantarse finalmente por él como opción para el Galaxy Note 2. No tenemos ninguna información sobre cuándo pueden ser lanzadas las nuevas unidades al mercado ni cuáles van a ser los países de comercialización, pero lo que está claro es que, siendo el phablet de más éxito y con apenas, seis meses en el mercado, aún tiene mucho camino por delante.
El éxito de los phablet
Samsung fue pionera en inaugurar el segmento de los phablet con su primer Note, en septiembre de 2011, y un año más tarde, su segunda versión, el Note 2, aumentaba un poco más su pantalla (se pasó de las 5,3 a las 5,5 pulgadas). Haciendo frente a las necesidades del mercado, el sucesor implementaba la última versión de Android, aumentaba su RAM hasta los 2 GB, introducía una alternativa de memoria interna de 64 GB y mejoraba su procesador que es de cuatro núcleos a 1,6 GHz Cortex-A9. Ahora, la posibilidad de elegir entre diferentes colores puede convertirse en una nueva fuente de ingresos para Samsung ya que la estética es un elemento fundamental a la hora de la decisión de compra.