ZTE Grand Memo y su interfaz gráfica 3D en vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Mobile World Congress 2015

Dado que la firma anunció que llegaría con procesador Qualcomm Snapdragon 800, el ZTE Grand Memo fue uno de los modelos que “perseguimos” en el Mobile World Congress. Tras una primera toma de contacto, os contamos nuestras primeras impresiones, vídeo incluido.

Una de las novedades de ZTE ha sido su “enorme” ZTE Grand Memo, que se coloca por encima del anterior ZTE Grand S. Principalmente se debe al tamaño de su pantalla y, teóricamente por su potente procesador. No obstante, el tipo de chip montado en este phablet ha sido todo un misterio durante unos días. Según ha podido saber MovilZona en base a las declaraciones de uno de los directivos de la compañía, el modelo sí llegará con el más potente de los procesadores de Qualcomm al mercado europeo.

Tamaño de la pantalla. Resolución

El tamaño de su pantalla, con 5.7 pulgadas, es uno de sus principales reclamos. A pesar de las limitaciones con las que contamos en el stand de la firma, con el terminal asegurado con una voluminosa pieza de plástico pegada a la carcasa trasera, pudimos comprobar que el terminal es ligeramente más grande que el Samsung Galaxy Note 2, por lo que la sensación de agarre y nivel de comodidad será similar al modelo surcoreano. El nivel de acabados es correcto si tenemos en cuenta que su precio será relativamente económico, máxime el segmento en el que se incluye: los phablet.ZTE Grand Memo con carcasa blanca

Experiencia multimedia

La pantalla será especialmente útil para quienes utilizan la navegación web y la reproducción de vídeos habitualmente puesto que sus dimensiones son perfectas para este tipo de actividades. No obstante, la densidad de píxeles se deja notar en textos sobre fondo blanco, debido principalmente a la resolución de 1.280 x 720 píxeles en un panel de 5.7 pulgadas. Aun así, se muestra perfecto en la parte multimedia, incluida su cámara de 13 megapíxeles. No tuvimos oportunidad de verla en un PC, pero las realizadas in situ y reproducidas posteriormente en la pantalla se veían correctamente. No obstante, requerimos un análisis completo bajo otro tipo de circunstancias para ofrecer un veredicto más fiable. En cuanto a la visualización de las fotografías desde la galería, el gesto multitáctil Pintch Zoom no tiene la calibración acertada puesto que el efecto se reproduce a una escala inadecuada, repercutiendo en su efectividad y funcionalidad.

A pesar de que las unidades del stand de ZTE no estaban provistas de un procesador Snapdragon 800, el chip incluido, un QualcomAPQ8064 (por referencia se trataría de un Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz) movía el sistema con bastante fluidez, sin notar altibajos en su funcionamiento. Quisimos realizar un test de rendimiento pero la falta de conectividad a Internet de los equipos de ZTE impedía que se mostrase los resultados así como el acceso a las páginas web desde el navegador.

Interfaz 3D

Otro de los detalles que pudimos comprobar en el ZTE Grand Memo fue la interfaz gráfica fusionada con Android 4.1.2. Es totalmente personalizable, aunque la que más nos gustó fue la que incorpora numerosos efectos en 3D. La capa que ha utilizado ZTE guarda un gran parecido con el launcher SPB Shell 3D. Estéticamente es destacable el fondo de escritorio, que se mueve al son del desplazamiento de las ventanas en tres dimensiones, al igual que el carrusel de widget. Los iconos de los widget también llaman poderosamente la atención por sus efectos de movimiento y calidad gráfica. En ningún momento vimos que la transición de tanta carga gráfica repercutiera en la experiencia de usuario, a pesar de que el sistema tan “solo” cuenta con 1 GB de memoria RAM.