El procesador del ZTE Grand Memo no es un Qualcomm Snapdragon 800

Mobile World Congress 2015

El ZTE Grand Memo fue presentado ayer en el Mobile World Congress. Este terminal no llamó la atención porque tuviera unas especificaciones de gama alta precisamente, pero si por el procesador que se incluía en él, un Qualcomm Snapdragon 800, que está por encima de todos los demás.

No parecía muy normal que el terminal llevase este procesador tan potente, pero así lo anunciaron en la nota de prensa y hasta cinco veces durante la presentación. Sin embargo hoy han comenzado a filtrarse datos de que el ZTE Grand Memo no lleva realmente este procesador. Y la cosa no queda ahí, no es que no lleve este si no que ni siquiera llevaría un Qualcomm Snapdragon 600. Podría tratarse de un error tipográfico de la nota de prensa, pero como decimos durante la presentación se repitió hasta cinco veces, además de apostillar que sería el primer dispositivo anunciado que lo llevaría. Por tanto, la explicación de que se trataría de un error no vale.

Ante esta situación, ZTE ha corregido sus palabras y ha dicho que en realidad se trata de un Qualcomm Sanapdragon 600, y a pesar de que esto si encaja más con el terminal, ya que, además sería el que llevan otros modelos como el HTC One por ejemplo, algunas pruebas realizadas al terminal, muestran que lo que lleva es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que es el que lleva el Nexus 4.

Imágen del test al ZTE Grand Memo

Las pruebas realizadas por Android Police fueron reveladoras

Los periodistas especializados de Android Police, se dieron cuenta de que algo no encajaba cuando comenzaron a probar el ZTE Grand Memo y vieron que el resultado estaba muy lejos de lo que se esperaría de un terminal con un procesador de tal calibre. Según ellos el teléfono tenía un funcionamiento como el de un dispositivo de hace un año, por tanto, algo no encajaba.

Fue entonces cuando decidieron instalar AnTuTu Benchmark, y al realizar el test al terminal comprobaron como la puntuación obtenida era cercana a la del Samsung Galaxy S2, algo realmente extraño si de verdad llevara un Qualcomm Snapdragon 600 y es que en realidad lo que llevaba era un Qualcomm APQ8064, como el del Nexus 4 y el LG Optimus G por ejemplo, ya que el Qualcomm 600 sería el APQ8064T.

Imágen del test al ZTE Grand Memo

Hasta el momento no hay ninguna explicación más por parte de la compañía. La única razón convincente podría ser que el ZTE Grand Memo no estuviera finalizado del todo y en lugar de posponer la presentación, decidieran incluirlo con un procesador anterior. En definitiva, sea la explicación que sea ZTE debería dar alguna.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rosnal 27 Feb, 13 15:32

    que rayon para el fabricante, chino al fin tenian que ser.. creo que Qualcomm tiene que salir al paso de esto, para que no recaigan en ellos este engaño…

    0
  2. Sergio Rodríguez Rodríguez 27 Feb, 13 16:23

    ZTE ya ha dado explicaciones a aquellos que se las han solicitado (más información en xatakandroid)
    Han especificado que se trata de un prototipo para ser presentado y que el modelo final si contará con las especificaciones anunciadas

    0