Apple lanza iOS 6.1.3 beta 2 para desarrolladores

Apple

Apple, tras lanzar este pasado fin de semana la actualización a iOS 6.1.2 y resolver el problema de las cuentas Exchange, aún tenía pendiente solucionar el fallo que permitía hacer llamadas con el terminal bloqueado. Sólo unos días después llega iOS 6.1.3 beta 2 para desarrolladores y parece solucionar este problema.

Ya está en manos de los desarrolladores la beta 2 de iOS 6.1.3, la siguiente iteración del sistema operativo de Apple para smartphones y tablets que vendría a resolver finalmente el último bug que le queda al software de Cupertino, aquel que permite realizar llamadas desde el iPhone incluso con el teléfono bloqueado.

Primera beta desde iOS 6.1.1

Es la segunda beta pública desde iOS 6.1.1, ya que la reciente versión 6.1.2 salió directamente, quizás por el apremiante problema de sincronización con cuentas Exchange que sufría el sistema de Apple, de ahí su nombre “beta 2”. Esta última iteración, además de resolver el agujero de seguridad por el que también se podía acceder e incluso editar la agenda, incluye las prometidas mejoras para la aplicación de Mapas destinadas a los usuarios japoneses.

ios 6.1.3 beta2

Una nueva actualización para todos los dispositivos

Recordemos que iOS 6.1.1 fue una versión únicamente destinada al iPhone 4S, mientras que el resto de terminales y tablets Apple se actualizaban por primera vez este fin de semana a iOS 6.1.2. En esta ocasión, iOS 6.1.3 es también universal, y pese a que el principal bug que soluciona está sólo presente en los smartphones, también se lanzará para iPad, iPad mini y iPod Touch.

Jailbreakers, manteneros de momento lejos de ella

Por su parte, Evad3rs, que recientemente han actualizado su herramienta Evasi0n para que los jailbreakers puedan actualizar a iOS 6.1.2 y realizar el jailbreak untethered de sus equipos, aún no se han manifestado sobre si entre las novedades de esta versión está también la de cerrar la puerta a su herramienta. Mientras tanto, todos aquellos que tengáis el jailbreak realizado a iPhones y iPads, os aconsejamos manteneros lejos de esta actualización hasta que Pod2G, Planetbeing y compañía se manifiesten al respecto.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)