Michelin Tráfico: conoce el estado de las carreteras al momento

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Quien más o quien menos ha pensado alguna vez que si hubiera tenido información del tráfico que se ha encontrado en la carretera, hubiera elegido una ruta alternativa. Pues bien, esto es precisamente lo que viene a solucionar Michelin Tráfico, que ofrece información actualizada del estado de las carreteras, tanto de los atascos existentes como de las obras que hay activas. Por lo tanto, es posible establecer la mejor ruta posible con la información que suministra.

La aplicación muestra mapas de carreteras de diferentes ciudades (Alicante, Barcelona, Burgos, Lleida, Madrid y Valencia… pero el número irá aumentando con el paso del tiempo) en los que se puede conocer el estado de cómo están las principales vías, ya que las carreteras menos importantes no están todavía incluidas en la base de datos.

El caso es que mediante un sencillo código de colores, verde si todo está bien y rojo si hay problemas de tráfico, es posible conocer en todo momento si existen dificultades. Además, el mapa que se muestra en pantalla es posible utilizarlo mediante zoom. Esto, por ejemplo, permite el acercarse lo suficiente para ver las calles de Barcelona y Madrid para ver el estado en el que se encuentran. Además, también salen indicadas las vías que están en obras, lo que se señaliza mediante un icono identificativo, lo que es también de gran ayuda a la hora de decidir un trayecto.

Michein Tráfico Michein Tráfico-2

El desarrollo, que es gratuito, se puede conseguir tanto en Google Play como en Samsung Apps, por lo que tenerlo no representa dificultad alguna. Además, los requisitos son muy básicos, ya que sólo hay que tener Android 2.1 y superior y 1,88 MB de espacio libre en el dispositivos en cuestión (la versión de Google Play ocupa 3 MB). Por cierto, es imprescindible tener conexión a Internet para utilizar Michelin Tráfico (y, si se activa el GPS, mejor que mejor).

Michein Tráfico-3 Michein Tráfico-4

Sin gran cantidad de opciones, pero interesantes las disponibles

No destaca en exceso esta aplicación por su gran cantidad de posibilidades, aunque ofrece todas las necesarias. Además, es importante comentar que la interfaz no es precisamente muy llamativa, ya que es “demasiado Gingerbread”, por lo que una evolución de esta no estaría de más. Simplemente cumple aquí.

Todas las posibilidades que ofrece Michelin Tráfico aparecen cuando se pulsa el botón de menú en cualquier momento, por lo que acceder a ellas es intuitivo y cómodo. La primera de todas ellas es Alrededores, que permite localizar el lugar en el que se está (si el GPS está activo es mucho más preciso) para ofrecer la información disponible en ese momento de las carreteras cercanas.

Michein Tráfico-5 Michein Tráfico-6

La siguiente opción es Mi mapa, que muestra el mapa elegido como preferido en los ajustes en todo momento y, por lo tanto, se accede a él de forma muy rápida. Luego están Añadir a favoritos y Favoritos, donde la primera permite añadir una localización que se esté viendo en la lista de lugares destacados e importantes para el usuario y, la segunda, muestra la lista de estos para poder acceder a ellos en cualquier momento. Nada que no sea habitual en las aplicaciones de este tipo.

Michein Tráfico-12 Michein Tráfico-13

El apartado que aparece a continuación es Selecciones donde se puede elegir la ciudad que se desea ver dentro de las existentes. Además, si se pulsa el botón de menú es posible cambiar de país entre los que ofrece la aplicación: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.

Michein Tráfico-8 Michein Tráfico-9

Finalmente, está el apartado de Ajustes, en el que se puede establecer la configuración específica que se quiere de Michelin Tráfico. Aquí se puedes desde establecer la información que se desea que aparezca en el mapa hasta si se desea que los mapas se actualicen de forma automática. No son muchas las opciones, pero sí suficientes.

Michein Tráfico-10 Michein Tráfico-11

Sin duda, Michelin Tráfico es una aplicación útil, muy sencilla pero  que ayuda sin lugar a duda. Ofrece lo que promete, información de las carreteras, y cuando el número de ciudades que están disponibles aumente, a buen seguro que el número de usuarios que descargan esta aplicación gratuita es mucho mayor.

Cuadro de Michein Tráfico