Nokia Asha 310, todos los detalles

Nokia

La compañía finlandesa ha presentado hoy el nuevo teléfono Nokia Asha 310. Un nuevo terminal que trae como novedades la inclusión de WiFi y Dual SIM en el mismo dispositivo. Por tanto, sus propietarios pueden disfrutar de ambas posibilidades y la flexibilidad de poder utilizar cada una de las dos tarjetas SIM de forma adecuada sin tener que cambiar de dispositivo.

Además, el Nokia Asha 310 –que viene a sustituir a los modelos Nokia Asha 308 y 309, que ya te presentamos aquí– está especialmente diseñado para hacer el intercambio de tarjetas de la forma más sencilla posible, sin necesidad de apagar el teléfono, ya que, la tarjeta principal está situada detrás de la batería -como suele ser habitual-, mientras que la segunda se encuentra en un lateral del terminal. Con el administrador SIM es posible asignar perfiles únicos, hasta a cinco tarjetas distintas y definir cuál de ellas se utiliza para hacer llamadas, para mandar mensajes o para navegar por Internet.

Teléfono Nokia Asha 310

La última versión del navegador Nokia Xpress está disponible para su descarga vía OTA. Este navegador permite comprimir las páginas hasta un 90 %, por lo que es posible descargarse las páginas rápidamente, incluso con conexiones lentas, ahorrando dinero al mismo tiempo -sin que la experiencia de navegación se vea comprometida-.

La inclusión de la WiFi permite disfrutar de entretenimientos en línea, como descargar archivos o aplicaciones de la tienda de Nokia, como cualquiera de los 40 juegos EA que se ofrecen de forma gratuita con el terminal. Además, Nokia Asha 310 viene precargado con correo electrónico, Facebook, Twitter y eBuddy, por lo que, el entretenimiento está asegurado y el acceso a las redes sociales.

Especificaciones técnicas

En lo que se refiere al diseño, este Nokia Asha 310 viene rematado con la línea habitual de lesta gama de producto: esquinas redondeadas y líneas suaves. Sus dimensiones son de 109,9 x 54 x 13 milímetros y su peso de 103, 7 gramos, lo que hace bastante ligero y fácil de llevar. Incluye una pantalla táctil WQVGA capacitiva de 3 pulgadas, con una resolución de 400 x 240 píxeles -a prueba de arañazos-.

Teléfono Nokia Asha 310

Este terminal incluye 128 MB de memoria RAM, así como 20 MB de memoria interna, ampliable hasta 32 GB mediante microSD. Además, incluirá de forma gratuita una tarjeta de 2 o 4 GB, según sea la opción de contratación. Dispone de Bluetooth 3.0 y puerto USB 2.0. Respecto a la autonomía, está plenamente cubierta con una batería Li-Ion de 1.110 mAh, que asegura 17 horas de tiempo en conversación y hasta 25 días en modo de espera con una sola carga.

La cámara trasera es de 2 megapíxeles y los colores en los que se presenta son negro, blanco y oro. El Nokia Asha 310, estará disponible Asia, India, Oriente Medio, Africa y Brasil durante el primer trimestre de 2013, y su precio estará en torno a los 102 $ (unos 76 €).

En fin, un teléfono sin pretensiones pero que cumple la función de los que no necesitan grandes especificaciones en un terminal y, todo hay que decirlo, con un precio para bolsillos modestos.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Feb, 13 20:48

    Me parece increíble que Nokia ya no fabrique más teléfonos con Symbian Belle y sí los fabrique con S40, ya que este primero es infinitamente más potente, con más prestaciones que el segundo, y, en fin, que esto no es un Smartphone, y un Symbian Belle, sí

    0