El HTC 603e aparece en fotos, ¿nueva versión del HTC One SU?

HTC

A finales de año HTC presentaba en China el HTC One SU, un terminal de gama media que incluía capacidad Dual SIM, entre otras características. Ahora, unos meses más tarde, comprobamos cómo vuelve a aparecer en fotos un nuevo modelo identificado como HTC 603e, y que comparte un buen número de características técnicas con el One SU.

A poco más de dos semanas para que dé comienzo una nueva edición del Mobile World Congress, HTC podría depararnos alguna que otra sorpresa más. Si bien sabemos que antes del evento de Barcelona conoceremos el HTC M7 y muy posiblemente los HTC M4 y HTC G2, tal vez a la lista de dispositivos tengamos que unir uno más, el HTC 603e.HTC One SU

Aunque existe un alto porcentaje de posibilidades de que el modelo esté destinado para el mercado chino, dadas las similitudes con el HTC One SU (modelo que solo se comercializa en China desde el pasado mes de noviembre), también podría tratarse de una versión adaptada al mercado internacional. Solo el hecho de que no haya podido confirmarse el soporte Dual SIM (que sí tiene el One SU) abre dicha posibilidad de que el modelo llegue al mercado europeo. De hecho, podría llegar como una versión “internacional” del modelo destinado al mercado chino puesto que incluso incluye algunas diferencias en el diseño de su carcasa.

Sus características técnicas son más bien modestas, aunque habrá que conocer su precio para determinar qué tan interesante se puede plantear su compra. Según se ha filtrado, el modelo incorpora una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles. El procesador es Dual Core, aunque su frecuencia se establece en 1 GHz. La memoria RAM es de 1 GB y cuenta con una cámara trasera de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeo a 720p. También incluye una cámara frontal de 2 megapíxeles, todo ensamblado en una carcasa de 9.8 milímetros de grosor y 130 gramos de peso.

Escrito por Víctor Rodríguez