El Nexus X aparece en una referencia de LinkedIn

Escrito por R. Arranz
Android

Denominado Nexus X, Motorola X e incluso X Phone, el que se supone que será el nuevo terminal fabricado por Motorola Mobility, propiedad de Google, ha sido hasta ahora un rumor. Será el nuevo buque insignia de la marca, posiblemente con Android 5.0 Key Lime Pie, pero el gigante de las búsquedas aún no ha dicho ni una sola palabra oficial. Sin embargo, ahora podemos pensar en su existencia por la referencia a una oferta de trabajo en LinkedIn.

La imagen que os ofrecemos en esta noticia es una captura de una oferta de trabajo de Motorola Mobility, a través de la red LinkedIn, en la que se busca un director de producto para un dispositivo denominado X Phone. Este dato ha sido más que suficiente para pensar que se trata del Motorola X o del Nexus X, el próximo buque insignia de Google. Este terminal está llamado a ser la competencia directa de la gama Galaxy S de Samsung y de los iPhone de Apple, se supone que vendrá con la nueva versión del sistema operativo Android, Key Lime Pie, y que hará su aparición oficial en el mes de julio.

Por desgracia, la captura de pantalla no hace referencia al “X Phone”, sino a los muchos requerimientos del puesto de trabajo solicitado. Sobre la filtración que nos ha llegado a través de la página Phandroid, tenemos que hacer una puntualización; aunque el pantallazo es real, el anuncio ya ha sido retirado de la página de LinkedIn con un sencillo “el empleo que buscas ya no está activo”.

Director de producto para el X Phone en LinkedIn

Más ganas que información

Aunque el futuro de Google pasa por empezar a utilizar los recursos de la empresa que adquirió en 2011 para crear un terminal propio –el que hemos denominado Nexus X o Motorola X–, lo cierto es que la realidad del gigante de las búsquedas pasa por estabilizar el stock de su Nexus 4, algo que a día de hoy, aún no ha conseguido. El Motorola X o X Phone será el primer dispositivo Android desarrollado conjuntamente por estas dos empresas y por tanto, no debería tener los problemas de suministro que está sufriendo el Nexus 4. De momento, nos quedamos con dos ideas: que Motorola está buscando una persona cualificada para dirigir el desarrollo y ejecución de la “plataforma de su nueva generación de terminales inteligentes”, y que el desarrollo de este equipo está en las primeras fases de desarrollo, dado que aún están buscando un director de producto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. torno 01 Feb, 13 10:26

    No me creo que una empresa como Lg no pueda abastecer de moviles en tantos meses a Google,,,lo que ocurre es que no se pueden vender moviles de esa categoria a ese precio, y no quieren perder mas dinero…los van sirviendo poco a poco..mantienen la expectación hasta que los clientes se vayan aburriendo y comprando otras marcas….ya veremos como el nexus x no lo ponen a un precio tan competitivo…para mi ha sido todo un error.

    0
    1. juna 01 Feb, 13 10:55

      Pues creo todo lo contrario el Motorola que es de Google mantendra practicamente el mismo precio y será aun mas potente y mejor lo que ocurre es que el NEXUS 4 es suficientemente potente y barato no necesitarias el NEXUS X, por lo que las ventas de Motorola serian minimas porque todo el mundo ya tendría el NEXUS 4,
      Lo que tuvo que hacer Google es haber vendido el nexus 4 mas caro y no solo desde el google play sino con todas las operadoras.

      0