Arguiñano llega al iPhone, iPad e iPhone

software

El cocinero “televisivo” Karlos Arguiñano acaba de desembarcar en el mundo 2.0 con una aplicación para el sistema operativo iOS, por lo que es posible utilizarlo en los iPad, iPod e iPhone. Por lo tanto, será posible conocer una buena parte de sus recetas para ser una verdadero hacha en la cocina. El nombre de la aplicación es Atrévete a cocinar… muy pegadiza y muy “del estilo” de este personaje.

El programa se puede descargar en iTunes en este enlace, y tiene un precio de 1,79€. Está en la versión 1.0, como es de imaginar, y ocupa 549 MB. En lo que se refiere al sistema operativo, es necesario disponer de iOS 4.3 para poder utilizar este desarrollo de Aialanet.

Así es la aplicación

En ella se pueden encontrar recetas de todo tipo, desde entrantes hasta postres y salsa, y en estos momentos existen más de 50. Cada una de ellas tiene su propia ficha en la que están los ingredientes e, incluso, es posible crear una lista de la compra si es necesario salir a por alguno de ellos. Además, también se indican los utensilios que se deben utilizar y un diccionario con las palabras más importantes y poco conocidas para los que tiene menos conocimientos culinarios.

Aplicación de Karlos Arguiñano para iOS

Un apartado que se ha cuidado es el multimedia, tan habitual en los dispositivos móviles. Concretamente existen, además de una gran cantidad de fotos para cada una de las recetas, 18 vídeos para algunas de ellas que son de gran ayuda ya que guían paso a paso en el proceso de creación. Todo esto se concina con una navegación realmente sencilla e intuitiva, ya que todo está perfectamente ordenado por legumbres, hortalizas y verduras, sopas, cremas y huevos, arroces y pastas, carnes y aves, pescados y mariscos, salsas y postres.

Una buena creación que resulta de lo más interesante y útil, en especial para los que no son muy hábiles con los utensilios de cocina. Por cierto, está traducida a varios idiomas, como por ejemplo el alemán, inglés y francés. Eso sí, los conocidos chistes del cocinero no se han incluido. ¡Lástima!

Vía: Apple Zona

Escrito por Iván Martín