Line alcanza 100 millones de usuarios a los 18 meses de su lanzamiento

Escrito por Iván Martín
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La aplicación gratuita de mensajería Line ha llegado a los 100 millones de usuarios en todo el mundo, según han informado hoy el proveedor y creador de este servicio, la compañía Naver. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que fue lanzada en Junio de 2011 y, en algo más de 18 meses, ha conseguido situarse en muy buena posición y convertirse así en una seria competidora de la estadounidense WhatsApp.

Desde su lanzamiento inicial, se ha extendido a 230 países en 11 idiomas, siendo Japón, Tailandia y Taiwán los que acumulan un mayor número de usuarios. Desde la compañía informan que el promedio de altas, ha sido de 3 millones por semana. Se atribuye el crecimiento de las descargas, principalmente, al aumento de usuarios en Oriente Medio y Asia, tras incluir entre sus servicios a finales del 2011, las llamadas de voz gratuitas.

De todas formas a la hora de valorar esta cifra, habría que ver cuál es el porcentaje activo o si se trata de los registros que ha ido acumulando.

Interfaz de Line de Naver

Principal competidor de WhatsApp

Hasta ahora, Line se ha posicionado como la más seria competidora de la americana WhatsApp, que en 2012, anunció que manejaba un tráfico de 10.000 millones de mensajes diarios. Todo hace indicar, por lo tanto, que Line va por el mismo camino, ya que expertos surcoreanos consultados por la agencia local Yonhap, han detectado un aumento considerable de la popularidad del servicio en países de habla hispana.

Y no parece que tengan intención de parar, pues desde Naver han expresado su deseo de expandirse en el extranjero y fortalecer la comercialización de su producto en China, Europa y EEUU. Unido a esto, tienen planes de asociarse con diversos proveedores de contenidos para así aumentar su oferta. Pero no lo tiene fácil, en un panorama marcado cada vez más por la competencia entre compañías, según los expertos, debe mejorar -o por lo menos mantener- su crecimiento en los mercados desarrollados.

Desde luego, siguen manteniendo la filosofía de sus inicios, que es crear un ecosistema alrededor de la aplicación y ofrecer todo tipo de servicios; juegos, retoques de fotos y hasta un antivirus. Así que no se puede decir que no lo intenten por todos los medios.