La actualización del Galaxy Note 2 puede afectar al rendimiento de la batería

La continua guerra abierta entre los fabricantes más punteros por sacar al mercado, en el menor tiempo posible, terminales de nueva factura tecnológica, está llevando en muchos casos a precipitarse en su fecha de comercialización, con las consecuencias que devenga: irregularidades en su funcionamiento que son corregidas en continuas actualizaciones. Parece el último firmware para el Samsung Galaxy Note 2 podría afectar a la vida útil de su batería.

Sin tener muy claro cómo deberíamos catalogar esta noticia, a caballo entre un rumor y la confirmación de un colectivo relevante de usuarios que está informando en foros y redes sociales de la reducción de la autonomía de sus Samsung Galaxy Note 2, nos encontramos con que la última actualización del sistema operativo de este dispositivo podría contener un error de programación que provoca la descarga súbita de la batería.

Atajando la muerte súbita

Android Jelly Bean 4.1.2 se ha puesto a disposición de los usuarios de los Galaxy S3 y Note 2 para eliminar algunos problemas relacionados con la conocida “muerte súbita” de su procesador, mejorar el rendimiento del mismo y añadir algunas funciones gestuales muy avanzadas, pero, al parecer algunas personas que han realizado esta actualización de software (en su versión internacional) han afirmado que ha descendido el rendimiento de la batería. El caso extremo, según ha citado Übergizmo, es el del propietario de un Galaxy Note 2 que, tras la actualización del firmware, vio reducido a un 10% la autonomía de la batería, es decir, menos de 12 horas de uso rutinario.

Problemas en la actualización del Galaxy Note 2

Una virtud convertida en problema

Una de las facultades que más comentarios positivos ha provocado del Samsung Galaxy Note 2 es, precisamente, la enorme autonomía que le aporta su batería de 3.100 mAh, sin duda un capítulo que ha llevado a muchos indecisos a decantarse por este phablet. Incluso, se pueden encontrar diferentes test independientes en los que se ha logrado alcanzar de tres días de uso rutinario (70 horas), por lo que, de confirmarse el error que acompaña a la versión 4.1.2 de Jelly Bean, el Note 2 perdería gran parte de su atractivo. Estamos convencidos de que, si el fallo es real, Samsung pondrá en breve una nueva versión de firmware para atajarlo.