El Samsung Galaxy S4 podría venir con carga inalámbrica a distancia

Samsung

El Samsung Galaxy S4 será el sucesor del S III y parece que su presentación se producirá durante el primer trimestre del año. Sabiendo que Samsung tiene un evento en Mónaco a principios de febrero y que a finales de ese mismo mes se celebra el Mobile World Congress, los rumores sobre sus prestaciones se aceleran. Lo último, la posibilidad de carga inalámbrica con una peculiaridad de poder hacerlo a una distancia de entre uno y dos metros de la base.

Entre las características del nuevo Samsung Galaxy S4 y que pensamos se pueden acercar bastante a la realidad se encuentran la pantalla que aumentará algo más su tamaño, acercándose a las cinco pulgadas con resolución Full HD (1.080 por 1.920), la mejora de su cámara, que puede que hasta los 13 megapíxeles, y la carga inalámbrica. Por ser precisamente el terminal más avanzado de Samsung esta última es una prestación que se le presupone, y si así fuera finalmente, se convertiría en el segundo terminal Android, después del Nexus 4, en implementar esta cualidad. Aún así, recordemos que el Nokia Lumia 920 con Windows Phone 8 se ha adelantado a ambos androides.

Así, el último rumor apunta a que el Samsung Galaxy S4 compartirá el estándar Qi de carga inalámbrica con una peculiaridad y es que no utilizará la actual inducción electromagnética, sino el acoplamiento por resonancia magnética que le permitirá cargar a una distancia de entre uno y dos metros en vez de a cuatro centímetros de la base. Si el S IV llega al mercado con esta prestación, sería una verdadera innovación en el campo de la carga ya que nos aportaría libertad que hoy no tenemos al depender de un cable o de una base.

Carga inalámbrica en los Samsung Galaxy S

Un accesorio que se vende por separado

Como ocurre con otros dispositivos que permiten la carga inalámbrica, el caso del Nokia Lumia 920 o el Nexus 4, el accesorio hay que comprarlo por separado ya que no viene dentro del pack de compra. Según los datos del portal de noticias coreano, DDaily, y que hemos conocido a través de nuestros compañeros de Android Ayuda, el cargador y la placa posterior para el Galaxy S IV se venderían también por separado. Se supone que el Galaxy S III debería contar con esta opción de carga, pero no ha habido muchos movimiento por parte de Samsung en este sentido. La posibilidad pasaría por utilizar una placa trasera (SGS3) que permitiera este tipo de carga incluso en los Galaxy Note. Aunque lo que conocemos del S IV son solo rumores, dado que ciertos dispositivos de gama alta están integrando este sistema, no sería extraño que Samsung lo incluyera dentro del que será su nuevo buque insignia.

Escrito por R. Arranz