Comparativa: Huawei Ascend Mate contra Samsung Galaxy Note 2 en vídeo

Escrito por R. Arranz
Generales

El CES de Las Vegas nos ha traído un montón de novedades, entre ellas el Huawei Ascend Mate que se ha convertido en el phablet con la pantalla más grande del mercado, 6,1 pulgadas. De esta manera, supera las 5,5 pulgadas del Samsung Galaxy Note II, el dispositivo que se lleva, hoy por hoy, todos los éxitos del mercado en este segmento a caballo entre los smartphones y las tabletas.

Antes de empezar a ver el vídeo elaborado por Pocket Now vamos a ponernos en situación. Por un lado, tenemos el Samsung Galaxy Note II con pantalla de 5,5 pulgadas (Súper AMOLED), segunda versión del Galaxy Note que inauguró el segmento de los phablets y que tanta alegrías, comerciales, le está dando a Samsung. Por otro lado, tenemos el recién presentado Huawei Ascend Mate, con una pantalla de 6,1 pulgadas (IPS LCD) y con la misma resolución que su competidor: 720 por 1.280 píxeles.

Entre ellos hay algunas y principales diferencias que tenemos que tener muy en cuenta. Para empezar, la característica de los Note es que vienen acompañado del famoso lápiz S-Pen que, no solo ayuda en el manejo del equipo, sino que permite desarrollar muchas aplicaciones “ad hoc” y por tanto aumentar su utilidad. El Huawei Ascend Mate no cuenta con esta opción. El fabricante ha debido pensar que una pantalla de 6,1 pulgadas era más que suficiente para poder manejar el equipo con los dedos. Otra diferencia que tenemos que tener en cuenta es la batería que ha incluido Huawei en su phablet: 4.050 mAh frente a los 3.100 mAh de la que lleva el Galaxy Note II. Y una última y sutil desigualdad, el procesador. El Ascend Mate utiliza un Huawei K3V2 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y el Note II un Exynos 4412 también de cuatro núcleos a 1,6 GHz.

La prueba

El simple vistazo a sus pantalla ya nos muestra las grandes diferencias entre el tamaño entre una y otra. Esto no será un problema para los amantes de los grandes equipos, pero no así para los que piensan que el Huawei parece casi más una pequeña tableta (nosotros también nos preguntamos dónde está el límite). De hecho, la compañía china intenta aprovechar todo el frontal del Ascend Mate para la pantalla, con posibilidad, incluso, de ocultar las teclas programables inferiores del sistema operativo Android.

Aunque el Galaxy Note II puede ser más fácil de usar con su S-Pen y tiene una pantalla con mayor calidad visual, no hay duda de que el hardware del Ascend Mate está muy bien terminado, es muy fino (9,9 mm de grosor) y además cuenta con dos armas interesantes: el procesador y la batería de 4.050 mAh. Ahora solo queda ver la respuesta de los usuarios ante un equipo con pantalla de 6,1 pulgadas.

Huawei Ascend Mate con pantalla de 6,1 pulgadas en el CES