La noticia saltaba en el blog Gizmodo, un usuario de EEUU comentó en su cuenta de Twitter había regalado a su medre un iPhone por Navidad y, cuál fue su sorpresa, cuando llamaron a Verizon para darlo de alta y, allí, le notificaron que el teléfono que acababa de comprar en Amazon era robado.
Esta persona compró el terminal en una oferta de dispositivos renovados de Amazon, lo cual está muy bien en general ya que son una excelente forma de conseguir tecnología a buen precio, pero esta vez no resultó ser tan buena idea. Por lo tanto, y debido a que Amazon es una empresa solvente y que normalmente funciona a las mil maravillas -con procesos de compra sencillos y envíos bastante rápidos-, a buen seguro que esto se debe a un error involuntario por parte de la tienda online.
El usuario en cuestión, una vez descubierto lo ocurrido, se puso en contacto con el departamento de atención al cliente y, obviamente, la solución que le ofrecieron inmediatamente era devolver el teléfono por lo que, aunque las molestias ya están ocasionadas, la respuesta por parte de Amazon es rápida.
Qué procedimiento se debe seguir si eres uno de los afectados
El procedimiento que Amazon ha puesto en marcha, según indica Gizmodo, para solucionar problemas de este tipo (por ahora no se tiene constancia que le haya pasado a más compradores pero mejor prevenir que curar), es ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. Para ello, y utilizando la web de Amazon, en el apartado Contáctenos hay que rellenar los datos personales, indicar claramente que lo ocurrido es un Dispositivo robado y, algo muy importante, indicar el número de teléfono para ser contactado.
A partir de aquí, es la propia Amazon quién se pone en contacto con el usuario para ponerle al corriente del estado de su reclamación. Evidentemente, en estas fechas los procedimientos no irán tan rápido como sería deseable, pero lo que es seguro es que el problema surgido lo solucionarán. Por lo tanto, si te ocurre algo parecido en algún momento sólo tendrás que tener algo de paciencia.
Lamentablemente, en estas fechas estos son problemas que surgen de vez en cuando, pero que no deben tenerse en cuenta para dejar de comprar en una determinada tienda, ya que como comentábamos anteriormente, Amazon es una tienda online que funciona muy bien… por lo que a buen seguro que solucionarán el incidente de forma eficiente.