Samsung Galaxy S3, nueva batería oficial de alta capacidad de 3.000 mAh

Lanzamientos

El distribuidor MobileFun ha incluido entre sus referencias una nueva batería de alta capacidad, de 3.000 mAh, para el Samsung Galaxy S III, una manera de aumentar en 900 mAh la autonomía que trae de serie (2.100 mAh). Junto con la batería, el kit incluye una carcasa trasera, blanca o azul, que incorpora también un chip para asegurar soporte para la tecnología NFC. El precio del kit completo es de 49,99 euros.

De las cifras de autonomía que publican los fabricantes de teléfonos inteligentes a las que cualquier usuario consigue en el uso diario, hay muchas veces un abismo incomprensible, si nos atenemos a la lógica de su funcionamiento. No son pocos los que han investigado para encontrar todo tipo de trucos referentes al ahorro de energía: desde atenuar el brillo de la pantalla hasta cargar programas milagrosos con los que se consigue poco más que ralentizar el funcionamiento del procesador. Aunque estos trucos puedan ayudarnos a aumentar la autonomía unos minutos, en realidad es la batería la que manda y su capacidad determina el tiempo de habla, espera, navegación o reproducción de vídeo. La nueva batería para el Samsung Galaxy S III aumenta en 900 mAh la que trae de serie, de 2.100 a 3.000 mAh.

Ciencias exactas

Si mantenemos encendida una pantalla de más de 4 pulgadas durante minutos interminables, o varios clientes de correo o mensajería (Gmail, WhatsApp, Skype…) están activos, o nos conectamos a una red Wi-Fi, o mantenemos el Bluetooth encendido, o enviamos o recibimos un mínimo de llamadas de voz a lo largo de una jornada, no podemos esperar que la batería termine la jornada a pleno rendimiento. Si sometiéramos a un ordenador portátil a un uso similar seguramente, en poco más de 2 horas, habríamos acabado con la carga de la batería. Soluciones milagrosas no hay, y de existir, hubiera sido el propio fabricante (el mayor interesado en que sus terminales dispongan de la mayor autonomía frente a la competencia) quien las hubiera aplicado, por lo que la única solución viable es la de utilizar un acumulador de mayor capacidad.

Nueva batería de alta capacidad para el Galaxy S3

Según la información que hemos consultado en varias páginas, incluida MobileFun, este nuevo kit goza del respaldo oficial, algo muy importante si no queremos perder la garantía o evitar averías inesperadas. La batería nos proporciona 900 mAh más de carga que la que se monta de serie con el Samsung Galaxy S III. Pero, como era de esperar, hay un detalle que no podemos pasar por alto: al ser de mayor tamaño que la de serie, no se puede cerrar el teléfono con la tapa original, por lo que esta nueva se comercializa con otra tapa trasera. Cerrando la parte posterior igual que la estándar, nos permite el perfecto uso de la cámara, el flash y el altavoz. Además, este kit dispone de un chip NFC (Near Field Communication) incorporado, para mantener activa la funcionalidad que permite, entre otras cosas, el uso de los Samsung Tags.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Joel Marquez 19 Dic, 12 15:16

    Pero no dice cuanto le dara de ancho al telefono

    0
  2. Iñaki 19 Dic, 12 15:39

    Si se supone que la batería es del mismo tamaño y se puede cerrar el móvil con la misma tapa, entonces bravo por Samsung la verdad !!

    0