Los HTC One XL y One X+ reciben la certificación PlayStation de Sony

HTC

Ya son seis los terminales inteligentes de la compañía taiwanesa HTC que han recibido la certificación PlayStation Mobile. Así, además del One X, One S y One V, se unen ahora el One XL, el One X+ y el Evo 4G LTE (este último solo se comercializa en Estados Unidos a través de la operadora Sprint). Excepto el HTC One V que es Android ICS y no se puede actualizar, la exigencia de Sony es que su sistema operativo ya sea o se pueda actualizar a Android 4.1 Jelly Bean.

Tres nuevos terminales de HTC han recibido la certificación PlayStation Mobile que les acredita para poder manejar y funcionar con todos los juegos de Sony para terminales móviles. El HTC One XL, el One X+ y el Evo 4G LTE se unen a otros tres equipos de la serie One que ya habían recibido anteriormente la mencionada actualización: X, S y V. La curiosidad de esta noticia es que Sony exige, para poder disfrutar de la tienda de juegos, que los terminales corran sobre Android 4.1 Jelly Bean. La única excepción a este requerimiento es el HTC One V, un terminal que implementa ICS, que es considerado gama económica o de entrada, y que por lo que sabemos no está en la lista de receptores de Jelly Bean.

Certificación PlayStation Mobile para terminales HTC

Más allá de lo que pueda pasar con el HTC One V, lo que está claro que Sony apuesta por los juegos en los teléfonos inteligentes que cada vez vienen con mayores y mejores pantallas y con procesadores con capacidad suficiente para mover estas aplicaciones y disfrutar de ellas sin necesidad de recurrir a una consola portátil.

Los terminales

El HTC One XL fue presentado en febrero de 2012 pero su comercialización empezó en el mes de mayo. Este equipo, con pantalla de 4,7 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1,5 GHz con GPU Adreno 225, nació de serie con ICS con opción de actualización a Jelly Bean. En cambio, el HTC One X+, que ha sido lanzado comercialmente el mes pasado, es un tope de gama con la misma pantalla que el One XL pero con Android 4.1 Jelly Bean de serie, un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y una GPU ULP GeForce 2, cualidades todas ellas que nos permitirán disfrutar de los juegos de Sony a pleno rendimiento.

Escrito por R. Arranz