iPhone 6, así queremos que sea

Apple

Desde el mes de septiembre, momento del lanzamiento del iPhone 5, y con 10 meses por delante desde este momento, Apple tendrá que preparar un nuevo terminal inteligente que sea capaz de superar, en diseño y prestaciones, a su predecesor. El iPhone 6 –o 5S– debería implementar prestaciones de las que ahora carece el iPhone 5 y que están marcando la tendencia actual en el mercado de las comunicaciones móviles.

La primera prestación que se echa de menos en el iPhone 5 es la tecnología NFC (Near Field Communications). Además de los pagos a través del móvil, este sistema permitiría compartir archivos con otros dispositivos de manera muy sencilla (más que con Bluetooth) o leer etiquetas para obtener determinados contenidos. De momento, Apple parece haber apostado por su propia tecnología vía Passbook, que es mucho más limitada, ya que el NFC ha sido adoptado como estándar por el resto de fabricantes.

El segundo elemento que Apple debería mejorar es la capacidad de almacenamiento. Aunque el iPhone 5 ya cuenta con tres opciones de serie (16, 32 y 64 GB), el problema de los iPhone es que no tienen manera de aumentar su memoria de una forma física, es decir, a través de tarjetas micro SD (aunque sí a través de iCloud). Hay quien sueña con una versión de 128 GB.

Otro elemento que podría introducir un futuro iPhone es la seguridad biométrica, basada en el aprovechamiento de la huella dactilar, como sustituto de las actuales medidas de seguridad apoyadas en el uso de contraseñas.

Posible futuro aspecto del iPhone 6

Más prestaciones para el futuro iPhone 6

En muchas páginas hemos leído que el próximo iPhone, ya sea 5S o 6, tal vez debería aumentar su pantalla. A pesar de que el iPhone 5 ya lo ha hecho (de las 3,5 a las 4 pulgadas), todos los rivales le superan en este punto y no parece ser un elemento que frene las ventas para lo cual tenemos ejemplos de sobra: Galaxy S III de 4,8 pulgadas, Galaxy Note II con 5,5 pulgadas o HTC Droid DNA de 5 pulgadas.

Junto con este cambio de aspecto, el iPhone 6 debería incluir la posibilidad de carga inalámbrica, como ya han introducido terminales como el Nokia Lumia 920. El estándar actual más conocido para este tipo de carga es Qi de Wireless Power Consortium (WPC) que está presionando para que los fabricantes integren su chip en los futuros smartphones. De momento, no parece que este punto sea una realidad a corto plazo, al contrario, Apple ha apostado por el tipo de conexión Lightning exclusiva que encima, nos obliga a tener un adaptador para usar antiguos accesorios.

Mejora de la vida útil de la batería en el iPhone 6

Además de todas estas novedades, es necesario que los futuros equipos retoquen algunos elementos que ya van mejorando en cada versión de iPhone pero que tienen que seguir evolucionando: la vida útil de la batería, un procesador más potente capaz de manejar gráficos en 3D, la optimización de aplicaciones como Mapas o el asistente personal por voz Siri, y la interfaz de usuario. Este último punto tiene bastante que ver con la idea original de Apple cuando creó iOS. El sistema estaba pensado para que manejar un terminal inteligente con pantalla táctil fuera muy fácil para cualquier usuario. Pero esto hoy forma parte del pasado y los smartphones ya no son algo exclusivo de un reducido grupo de personas, sino que su uso está plenamente extendido. Con el iPhone 6 Apple debería volver a sorprendernos.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Juan 10 Dic, 12 12:41

    eso es un ipad en toda regla

    0
  2. pepe 10 Dic, 12 12:52

    I que el LTE funcione en España !!

    0
  3. Jose 10 Dic, 12 13:59

    Un iPad a tamaño telefono…

    0
    1. Dani Lopez 11 Dic, 12 10:32

      Un ipad es un iphone grande…

      0
  4. Frank Meyer-Pfauder 10 Dic, 12 14:05

    No necesito NFC (para qué?), ni carga inalámbrica (el cargador requiere enchufarse de todas formas, no? Inventos que sobran!), ni una seguridad biomética que te puedes saltar fácilmente. La capacidad a mi me da y me sobra, aunque comprendo que alguien pueda necesitar más. El tamaño de pantalla ideal, con una más grande ya no podrías manejarlo tan cómodamente con una mano (he probado pantallas más grandes, sé lo que digo). No, los avances los quiero ver en iOS. Una mejor integración con otros dispositivos en la red (p.ej. que el iPad te avise sobre una llamada en el iPhone), sincronozación automática con Windows sin que iTunes tenga que estar abierto (y hablando de iTunes, a ver si lo actualizan al año 2013, que sigue yendo lento del culo), acceso más fácil a opciones de configuración usadas con frecuencia, y puesta al día de algunas aplicaciones para un uso más eficaz. Opcionalmente widgets en la pantalla de bloqueo, aunque eso no es prioritario. Ah, y ya que estamos, que amplíen los servicios disponibles para Siri en España, que es un sistema muy potente pero que aquí no se puede aprovechar mucho.

    Resumiendo, de hardware no necesita grandes cambios, pero el software puede pulirse aún.

    0
    1. Dani Lopez 11 Dic, 12 10:30

      Hardware y software de Apple desfasado y caro 😉

      0
  5. jolucala 10 Dic, 12 15:32

    Y sobre todo que no se raye nada mas que con mirarlo es vergonzoso que un Iphone valga tanto dinero y se raye con esa facilidad

    0
  6. RODRIZ 10 Dic, 12 17:11

    pantalla mas grande 4,8 o 5,0 pulgadas sino que lo vendan con una lupa adicional (asi sale mas bagato) (como diria ronaldo) y que admita widget que uno se cansa de solo ver iconos y toma de usb externa y toma de memoria externa compatibidad de bluetooth con otros equipos que no sean iphone en fin resumiendo que tenga todas las prestaciones de un SANSUNG GALAXY S3

    0
  7. Supertorpez 10 Dic, 12 18:02

    Una batería que dure algo mas de un día, que con los móviles de ultima generación pasa con todos, y los antiguos duraba una semana, no pido tanto, pero que con un uso normal no llegue al final del día la batería tiritando.

    0
  8. aarancon 10 Dic, 12 19:25

    Pantalla más grande? Ni de coña, las 4 pulgadas son perfectas, si los siguientes iPhone´s van en esa dirección, no compro más. Esas pantallas monstruosas son para aquellos con problemas de superioridad, nada más. No quiero un Note, quiero un movíl tactil q pueda manejar con una mano.

    0
    1. Pulgarcito 10 Dic, 12 22:21

      ainch! pero no eran perfectas las 3.5″????? ahora son las 4″? no habia que llevar una mochila para portar el galaxy s1 de 4″? ya no hace falta mochila?

      como os lavan el cerebro fanboys. No os preocupeis que si la hacen mas grande ya os diran que decir, quiza os crezca el dedo pulgar para llegar a toda la pantalla.

      0
      1. Frank Meyer-Pfauder 11 Dic, 12 2:13

        4″ no es lo mismo que 4″, influye el aspect ratio y el ancho de pantalla. La pantalla del 5 es idéntica a la del 4s, simplemente la han alargado. Por eso se mantiene la ergonomía.

        0
        1. Dani Lopez 11 Dic, 12 10:30

          Eso para el que le haya crecido el dedo gordo tambien no?

          0
      2. aarancon 11 Dic, 12 15:11

        Q pereza macho. Dejanos en paz y quedate con tu puto Android joder q aburres a todo dios colega, es q no te das cuenta?.

        Al unico q le han lavado el cerebro y además a base de bien es a ti pelele. A mi la pantalla del iPhone (3.5) siempre me ha parecido perfecta para lo q es, es decir, un móvil. Cuando se rumoreaba sobre q en el 4S se pondria de 4″ Yo personalmente dije q sería el tamaño más grande q a mi me gustaria tener y ahora lo repito. Te has enterado ya?

        La mochila, q yo sepa, siempre se ha dicho sobre el Note (ahora Note 2) y yo lo sigo diciendo xq me parece una autentica monstruosidad. Ojo! para usarlo como móvil de diario, xq entiendo q para el trabajo (si es q necesitas la combinación de un móvil y una tablet), puede ser genial. Pero de móvil de diario? No hay nada más ridiculo q ver a alguien pegandose a la oreja semejante monstruo en un bar o en un restaurante colega. Es ridiculo y por eso no se ve A NADIE. Miento, vi a un tipo una vez y las caras de la peña de… “joder q subnormal” se veian a km.

        Venga fanboy, hasta otra.

        0
  9. Iñaki Gonzalez 10 Dic, 12 20:02

    bateria y mejora de ios urgente, no pido mas

    0
  10. Paradiso Solutions 10 Dic, 12 20:24

    Adicional a las prestaciones que pueda brindar este Iphone 6 debemos tener en cuenta también las aplicaciones para potenciar el funcionamiento del mismo, son una parte esencial de los dispositivos móviles y que mantendrá de alguna forma una buena interacción entre el usuario y equipo.

    Escoge la compañia correcta para la personalizacion de tus aplicaciones para moviles, http://www.paradisosolutions.com/services/mobileapps/iphoneprogramming/index.html.

    Paradiso Solutions, Profesionales en Desarrollo de Software

    http://www.paradisosolutions.com

    0
  11. jhimy 10 Dic, 12 20:50

    desde que probe el iphone 4 y se me presentaron un monton de fallas …no he vuelto a probar el iphone ni el 4s ni 5 …. no me interesa el iphone… para mi perdio ese estilo de calidad de sus diseño…. estoy muy bien con el Note 2… es excelente

    0
  12. iydomngz 11 Dic, 12 5:18

    yo actualmente soy usuario de un i5 “fan apple” . pero si no lanzan el Jailbreake pronto , creo k mandare mi iPhone 5 al Carajo y me comprare u. Galaxys Note II …….

    0