Nokia Lumia 920: primeros cargadores inalámbricos en locales públicos

Nokia Lumia

En la misma presentación del Nokia Lumia 920, además de mostrar el nuevo sistema de recarga inalámbrica, la compañía adelantaba que llevaría a cabo una iniciativa para que la carga sin cables se estableciera como un sistema global. Las primeras muestras no han tardado en llegar puesto que en Rusia, Moscú, ya se pueden ver los primeros establecimientos con una estación de carga inalámbrica.

A pesar de que Palm fue la una de las primeras compañías en incorporar un sistema de carga por inducción, han tenido que pasar unos cuantos años más para que el sector vuelva a sentirse atraído por la idea de la carga sin cables. Samsung anunciaba que lanzaría un accesorio compatible para su Galaxy S3 (aunque por el momento no hay novedades desde entonces) y Nokia, el pasado mes de septiembre, anunciaba que sus nuevos Nokia Lumia, especialmente con mayor énfasis en el caso del Nokia Lumia 920, incorporarían de serie la capacidad para cargar sus baterías mediante la carga inalámbrica.

En lugares públicos, lejos de casa

A su vez, la firma avanzó que llevaría a cabo ciertas medidas para que este sistema se impusiese globalmente y los primeros movimientos en el mercado no han tardado en notarse. Al menos así nos lo cuentan en Ubergizmo, ya que indican que algunos de los locales de Red Expresso localizados en Moscú ya incorporan bases de carga inalámbrica en las mesas donde se sirve expresamente café. Sin duda es una iniciativa muy interesante que, si tiene éxito, servirá para espolear al resto de fabricantes para seguir el mismo camino.Cargador por inducción para el Nokia Lumia 920

Las ventajas del sistema

Tal vez la carga inalámbrica no ofrezca en casa más ventajas que la comodidad de no necesitar cables para cargar la batería, pero todo cambia cuando hablamos de un espacio público o establecimientos y negocios como restaurantes. Y es que los mayores problemas causados por la descarga de la batería se suelen dar cuando nos encontramos fuera de casa. El llegar a un local preparado con la base de carga inalámbrica para el Nokia Lumia 920, superponer el terminal en la base y cargar su batería mientras disfrutamos de los servicios brindados por la empresa en cuestión es una forma de garantizar la autonomía del teléfono a lo largo del día, además sin la necesidad de llevar encima cargadores y cables adicionales.

La iniciativa se iba a llevar a cabo en EEUU y ahora parece que en Rusia, lo cual nos da cierta esperanza de ver este tipo de accesorios en nuestro país. ¿Tendrá más aceptación que el NFC? Esperamos poder comprobarlo muy pronto.

Escrito por Víctor Rodríguez