Gmail 4.2 llega a los dispositivos Android 4.0 o superior

Escrito por Iván Martín
Android

Hasta ahora, los únicos que podían disfrutar de Gmail 4.2 eran los que poseían un dispositivo Nexus con la última versión de Jelly Bean. Pero esto ha cambiado hoy, ya que ha llegado una actualización de esta aplicación para los terminales que dispongan de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior. En caso contrario no funcionará. De todas formas, para los terminales con versiones Android 2.2 hasta la 3.0 se incluyen mejoras en el rendimiento y nuevas etiquetas… no es lo mismo, pero menos es nada.

Esta nueva versión del cliente de correo no tiene desperdicio, por lo que es una descarga imprescindible si utilizas Gmail, algo habitual en los dispositivos con Android. Normalmente se actualizan de forma automática pero, si no es así, está disponible en la tienda de Google Play para descargarla, si así lo quieres, de forma gratuita en este enlace de la tienda online de Google.

¿Qué novedades incluye?

Las novedades que se incluye en la nueva versión Gmail 4.2 son de todo tipo, pero hay algunas mucho más atractivas. Las que destacamos son las siguientes:

▪ Ajuste automático de los mensajes a la pantalla

Pinch-to-zoom (para realizar zoom de lo que se ve)

▪ Corrección de errores en el rendimiento

Nuevas funciones para adjuntar vídeos e imágenes

▪ Desplazamiento (swipe) de mensajes para archivar o borrar

Nueva versión Gmail 4.2

Algunos terminales no activan de forma automática algunas de las mejoras, por lo que hay que hacerlo de forma manual. En el menú Ajustes, debes seleccionar la opción Ajustes Generales. Una vez aquí, debes elegir que hace según lo que quieras activar. Por ejemplo, para que la acción Pinch-to-zoom (el conocido pellizco) debes seleccionar Ajustar automáticamente los mensajes. De esta forma, esta nueva función cumple su cometido debidamente. Y así con el resto de funcionalidades que incluye el nuevo Gmail, incluido el desplazamiento de los mensajes, que también es muy útil.

Sin duda esta noticia es un nuevo “suma y sigue” para Gmail, que está alcanzando una excelente calidad en su aplicación para los dispositivos móviles y, además, como es el gestor de correo que se suele utilizar por defecto en Android, siempre es bienvenida cualquier actualización.