La carcasa del Nexus 4 se puede agrietar con los cambios de temperatura

La carcasa del Nexus 4 se puede agrietar con los cambios de temperatura

R. Arranz

Tras el lanzamiento comercial del Nexus 4 en la tienda virtual de Google y la imposibilidad de conseguir actualmente un equipo, no tenemos más remedio que buscar en las páginas de tecnología para saber cuál es la opinión de aquellos que pudieron adquirir y conseguir que les llegara un Nexus 4. Hemos podido leer varias quejas, entre ellas que la carcasa posterior de cristal se puede agrietar con los cambios de temperatura.

Aunque la cantidad de usuarios que tiene el Nexus 4 en sus manos no es demasiado grande, ya hemos comenzado a leer los primeros problemas surgidos de su uso diario. El primero que llegó a nuestros oídos, nunca mejor dicho, es la escucha de un zumbido constante en el auricular. Pero el que más nos ha llamado la atención es la aparente fragilidad de la carcasa de cristal del Nexus 4, que no solo es susceptible de romperse en una caída –algo frecuente por otro lado–, sino que también puede hacerlo con algo tan simple como los cambios de temperatura.

Este dato nos llega desde la página de tecnología Droid Life que recoge, en una de sus noticias, una historia real que le ha ocurrido a uno de sus editores. Éste había estado utilizando el teléfono con el consiguiente calentamiento de la parte posterior al contacto con la mano. Después, parece que dejo el teléfono en un mostrador o encimera de piedra que suponemos estaba a una temperatura mucho más baja (indicar que el terminal no sufrió ninguna caída). El resultado fue que el cristal de la carcasa posterior no pudo soportar el cambio drástico de temperatura y se fracturó, dejando una grieta de lado a lado como la que podéis ver en la imagen.

Carcasa posterior agrietada del Nexus 4

Coincidencia

Lo curioso de este hecho es que el Nexus 4 no parece ser el único dispositivo que tiene este problema. La imagen que os ofrecemos tras este párrafo es de un Optimus G, fabricado como el Nexus 4 por LG, dos terminales que tienen bastantes similitudes entre ellos. Por otro lado, la empresa que suministra el cristal al fabricante coreano es Corning, conocida precisamente por Gorilla Glass, el sistema de protección anti arañazos para las pantallas de los terminales móviles. Lo único que podemos añadir sobre este punto es que Droid Life no es la única web que ha señalado este problema y que sabiendo que el cristal, el vidrio, es más frágil, la mejor solución si compramos un Nexus 4, es utilizar algún tipo de carcasa o funda protectora.

Carcasa posterior agrietada del LG Optimus G