El HTC Deluxe no aterrizará en Europa

HTC

Desde hace semanas hemos publicado noticias sobre el HTC Droid DNA que se ha presentado, primero en Japón y luego en Estados Unidos. Entre sus características destaca su pantalla de 5 pulgadas Full HD y su procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Nuestro deseo es que este “phablet” llegará a Europa, parecía que iba a hacerlo con el nombre de HTC Deluxe, pero ahora sabemos que la multinacional taiwanesa no tiene intención de lanzarlo en Europa.

La noticia nos ha llegado desde varias páginas tecnológicas que remiten a un comunicado de HTC Alemania en Facebook donde un portavoz ha dejado claro que la multinacional no tiene planes inmediatos para lanzar su nuevo “phablet” en Europa. El HTC Droid DNA, como se le conoce en Estados Unidos o J Butterfly en Japón, ya había recibido el nombre de HTC Deluxe para su comercialización fuera de estos dos países. Por esta razón, pensamos que sería un nombre perfecto, con su diminutivo HTC DLX, para su entrada en Europa. Pero nuestro “gozo en un pozo”, ya que fuentes de la compañía taiwanesa en Alemania han comentado que no tienen planes de lanzar un terminal de características similares en Europa, al menos por ahora.

El HTC Deluxe no llegará a Europa

Sus prestaciones

Era lógico pensar que si un terminal con estas prestaciones ya había aterrizado en Japón y en Estados Unidos, lo hiciera también en Europa. El HTC DLX en realidad, es un “phablet”, ya que cuenta una pantalla Full HD (1.080 por 1.920 píxeles) de 5 pulgadas y con una densidad de 441 ppp. Además, estas no son sus únicas virtudes porque su tecnología es Súper LCD3 e incorpora Gorilla Glass 2 para su protección.

Las críticas a este terminal al otro lado del Atlántico han sido muy buenas y no es para menos porque además de la mencionada pantalla y el hecho de implementar la tecnología HSPA+ y LTE (4G), cuenta con: un procesador Snapdragon S4 Pro con arquitectura Krait de cuatro núcleos a 1,5 GHz, una GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y dos cámara de 8 y 2,1 megapíxeles capaces de grabar en alta definición. A todo esto hay que sumarle la tecnología Bluetooth 4.0, y NFC, soporte para los sistemas A-GPS y GLONASS y la batería de 2.020 mAh. Está claro que los europeos, si queremos comprar un “phablet”, tendremos que buscar otras alternativas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Guest 28 Nov, 12 9:32

    It’s getting released in january. There are pre-orders on ebay from trusted sellers.

    0
  2. Guido Conrad 28 Nov, 12 9:32

    Sale en enero. Vendedores muy confiables en ebay ya han hecho publicaciones con pre-ordenes. Asique yo diria que es oficial

    0