Nexus 4: interferencias en el sonido a través de los auriculares

Nexus 4: interferencias en el sonido a través de los auriculares

Víctor Rodríguez

Google no va a poder evitar que su Nexus 4 sea inmune a posibles defectos y problemas en su funcionamiento tras su lanzamiento comercial. Y es que algunos de los propietarios del smartphone ya se quejan en la Red de algunos molestos errores. Esta situación se ha convertido en todo un tópico que se repite cada vez con mayor frecuencia. Los principales fabricantes, especialmente Apple y su iPhone –principalmente por la popularidad que ostentan- han sido objeto de duras críticas por situaciones similares. Ahora, LG y el buscador tendrán que estudiar si el cuarto Nexus realmente está afectado por un problema de hardware que produzca interferencias en contacto con la toma de los auriculares.

El lanzamiento del Nexus 4 ha sido un éxito un tanto relativo. Si bien parece que las estadísticas de venta serán envidiables, lo cierto es que el estreno comercial se ha visto salpicado por una serie de acontecimientos un tanto perjudiciales para Google.  Al caos que vivieron los que se lanzaron a la compra del terminal por la saturación de Google Play se le suman los fallos que se van detectando en el smartphone. El último, un posible problema de interferencias relacionado con los auriculares.

Los foros de soporte de Google Code han sido el lugar de queja colectiva de algunos de los propietarios del Nexus 4, al menos los primeros en percatarse de un posible inconveniente en el funcionamiento del dispositivo. Al parecer, muchos de éstos han notado cómo al conectar los auriculares al smartphone, sin que el propio reproductor entre en funcionamiento, se puede escuchar un ruido como si de una interferencia se tratase. Tras compartir experiencias, los afectados no han podido llegar a ninguna conclusión razonable más allá de un posible problema de hardware.

Hasta que Google o el fabricante, en este caso LG, no se pronuncien al respecto no podemos lanzar una valoración definitiva. En cambio, ya se escuchan posibles causas a este molesto problema. La primera y más apoyada es la posibilidad de que el hardware relacionado con el sonido, al menos la parte que afecta a la reproducción de audio mediante los auriculares, pudiese estar afectada de fábrica. La hipótesis más aceptada es la de una fuente de interferencias. De ser ésta la problemática, es de esperar que el gigante de Internet no pueda arreglar el fallo mediante una actualización de software. No obstante, habrá que esperar para conocer todos los detalles al respecto, así como la conclusión y valoración del propio fabricante, el más indicado para sacar de dudas a los usuarios y ofrecer la solución definitiva, si es que la hubiese.