Así controla el Samsung Galaxy S3 tu cámara réflex

Samsung

La unión entre un terminal inteligente Android como el Samsung Galaxy S III y una cámara digital réflex (DSLR) es posible gracias a un cable y un software en forma de aplicación para el smartphone. Dado que las cámara réflex tienen una pantalla LCD más pequeña que la del Galaxy S III, podríamos combinar estos dos elementos aprovechando las 4,8 pulgadas del terminal móvil.

El blog del periodista Jan Shim ha sido nuestro punto de referencia para demostrar que la tecnología de los terminales móviles va más allá del simple uso como teléfono. La mejor muestra es este vídeo que os dejamos en el que se puede ver un modelo de Canon EOS DSLR (Digital Single-Lens Reflex) enfocando hacia la calle. Desde ella sale el cable USB que permite conectar la cámara con otros equipos. Para poder hacer la prueba, es necesario un adaptador USB a micro USB, la entrada que tiene el S III.

Hasta ahora, solo hemos hablado de la parte física de la prueba. Pero para que esto funcione correctamente necesitamos una pequeña aplicación, DSLR Controller (de Chainfire), que se entiende perfectamente con las Canon EOS DSLR. Tanto es así, que nada más conectar el cable, lo detecta e incluso podemos personalizarlo para que el controlador se abra cuando colocamos el cable en la entrada.

Ahora a funcionar

Las típicas pantallas de las cámaras son LCD mucho más pequeños que las 4,8 pulgadas que nos ofrece el Galaxy S III por eso, su manejo desde el terminal, nos puede facilitar la labor. Por cierto, en el enlace que te hemos dejado a la Google Play para la descarga de DSLR Controller también podrás ver con qué cámaras Canon EOS es compatible el programa y qué otros dispositivos móviles pueden usarla. Citemos algunos como el Galaxy S II, Note, Note II y casi todas las tabletas de Samsung y de otros fabricantes.

Galaxy S3 y Canon EOS

Como puedes ver en el vídeo, el control sobre la cámara es total con la mejora del aumento del tamaño de la pantalla. Por poner algunos ejemplos, podemos manejar: la luminosidad, el acceso a los histogramas RGB, el enfoque en diferentes puntos y por supuesto, la captura. La aplicación DSLR Controller no es gratuita, cuesta 7,13 euros. Además necesitas el cable USB-micro USB y si quieres montar el acople que te mostramos en la imagen superior e inferior, pues tendrás que hacer una pequeña inversión.

Samsung Galaxy S3 acoplado a una Canon EOS

Escrito por R. Arranz