Windows Phone 8 tiene problemas de batería y reinicios aleatorios

Escrito por Iván Martín
HTC

El sistema operativo Windows Phone 8 lleva en el mercado menos de un mes, y se están detectando algunos problemas en algunos terminales que lo utilizan. Estos, según se ha podido conocer, so los modelos HTC  8X y Nokia Lumia 920, es decir, los más potentes que se pueden encontrar.

Algunos usuarios, de los que no se conoce el número, informan que los dispositivos se reinician de forma aleatoria en mas de una ocasión y, por ejemplo, en el foro de soporte de la propia Microsoft se han atendido, al menos, 50 quejas al respecto de diferentes personas.

Por otro lado, parece ser que algunos propietarios de los teléfonos Nokia Lumia 920 también está sufriendo estos reinicios aleatorios y, en varias ocasiones, se “cuelga”. Además, se han presentado problemas de autonomía, que es menor de lo esperado. Curiosamente, algunos usuarios indican que tras desinstalar la aplicación Facebook han desaparecido los mencionados problemas…

Se espera una respuesta oficial por parte de Microsoft, HTC y Nokia

Según se recoge en The Verge, Nokia y HTC han declarado que son conscientes de los problemas que están teniendo los usuarios de estos terminales, y según sus propias palabras, “están trabajando conjuntamente con Microsoft para investigar y solventar lo que ocurre. Por lo tanto, esperan una actualización del sistema operativo tan pronto como sea posible.

Bien es cierto que no existe un comunicado oficial al respecto por parte de los de Redmond, para, de esta forma, aclarar cuál es el origen del fallos (si hardware, software o el propio sistema operativo Windows Phone 8) y, también, la fecha aproximada de la actualización que pueda subsanar los problemas que están teniendo los usuarios -que algunos a sufrir el mismo día de la compra del teléfono-. Por lo tanto, sólo queda esperar… y lo óptimo sería que no fuera mucho.