Gmail no se entiende con Windows Phone 8

software

El recién estrenado sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, parece estar librando su primera batalla ya que los usuarios han detectado problemas de sincronización con el correo electrónico de Google, Gmail. No importa si el terminal que estamos manejando es un Nokia Lumia o un HTC, el mismo error está afectando a todos los dispositivos con WP8.

El problema entre Gmail y Windows Phone 8 se centra en la sincronización de los contactos, concretamente entre People Hub y aquellos que tenemos almacenados en nuestra lista de Gmail que incluso, provoca que la aplicación de correo electrónico se bloquee. El problema, ya hemos dicho, es completamente independiente del hardware ya que, según páginas como WPCentral, afecta tanto al Nokia Lumia 920 como al HTC 8X.

El People Hub de Windows Phone es un sistema que nos permite mantener organizados los contactos con toda la información que tenemos sobre ellos, incluidas sus cuentas de correo electrónico. La llegada de Windows Phone 8 ha supuesto la introducción de las denominadas Rooms, un extra para mejorar la organización, a través de grupos, que nos permite compartir chat, notas, ver publicaciones en redes sociales, etcétera.

Explicado cómo funciona People Hub, el problema objeto de esta noticia tiene lugar cuando se da paso a la sincronización de los contactos de Gmail. Al parecer, los terminales se quedan en un “estado de constante sincronización” que provoca el bloqueo del propio correo electrónico que no nos permite movernos por la lista de mensajes de la bandeja de entrada e incluso, nos expulsa de la aplicación de correo, algo lo que podemos ver en el vídeo que os mostramos. (Observad como en la parte superior aparece la palabra “Syncing” todo el tiempo). Además, parece ser que borrar la cuenta en el teléfono no soluciona el problema y única manera de detener la sincronización pasa por resetear el terminal.

Causas y soluciones

Algunas páginas de tecnología apuntan a que el problema podría estar ligado a la implementación de las siempre cambiantes IMAP2 por parte de Google que son las que estarían afectando negativamente al sistema operativo de Microsoft. De hecho, cuando configuramos Gmail en Windows Phone 8 se nos ofrecen dos opciones: “solo correo electrónico” o “correo electrónico, contactos y calendario”. Esta última opción es la versión push IMAP2, mientras que la primera es solo POP. La recomendación inicial es renunciar, al menos hasta que se solucione el problema, a la segunda opción de sincronización (correo, contactos y calendario). Otra alternativa que también hemos leído en algunas páginas pasa por configurarlo como una cuenta de Exchange ActiveSync como alternativa para sincronizar contactos y calendario. Te dejamos el enlace a la página WPCentral ya que las opiniones de los usuarios pueden ser de utilidad en caso de que hayas pasado por el mismo problema.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. ejfim 15 Nov, 12 15:33

    os jodeis por usar gmail

    0
    1. David Salsero 15 Nov, 12 19:47

      Bueno estoy seguro que google lo solucionara en unas horas, al menos no nos dicen que cojamos el movil de otra forma o que hagas las fotos desde otra perspectiva. Y no se que tendras contra gmail pero siempre ha trabajado para dar lo mejor a los consumidores.

      0
    2. Guest 21 Nov, 12 5:43

      te jodes tu por usar hotmail, que solo avienta correo basura a tus contactos.

      0
    3. Akzer 21 Nov, 12 5:45

      te jodes tu por usar hotmail, que solo avienta correo basura a tus contactos.

      0
  2. XtremWize 15 Nov, 12 19:53

    Windows 8 y sus derivados móviles Phone 7 y 8 son una autentica caca…

    0