Tuenti Social Messenger disponible para iOS

Escrito por Jorge Guzmán
Generales

Ya se encuentra disponible la nueva aplicación de Tuenti, Tuenti Social Messenger, para los usuarios de la red social que dispongan de un iPhone. Su llegada a iOS se ha hecho esperar más de lo deseado, tanto para los clientes de Apple que son usuarios de la red social española, como para los responsables de la misma, ya que desde el pasado mes de julio esta aplicación se encuentra disponible para su descarga en BlackBerry y Android. Por el momento, el único que aún no puede disfrutarla es Windows Phone, aunque se espera que no sea por mucho tiempo. La buena noticia es que pese al retraso en su salida Tuenti Social Messenger es compatible con todas las versiones iOS existentes hasta la fecha.

Novedades

Desde Tuenti se está haciendo especial hincapié en remarcar que se trata de una aplicación realmente diferente a su versión anterior, Tuent Clasic. Afirman haber dotado a la aplicación de una personalidad diferente, habiendo realizado para ella un diseño específicamente orientado a los dispositivos móviles, con un aspecto más simplificado y adaptado a pantallas más pequeñas.

Imagen interfaz nuevo Tuento Social Messenger

Uno de los puntos a destacar por parte de la compañía española es el interfaz sencillo que han diseñado para la ocasión. Basado en tres pantallas deslizables, toda la información tiene un fácil acceso y manejo. La primera de ellas es el clásico tablón donde vemos las publicaciones, la segunda es donde se encuentra nuestro perfil de usuario y en la tercera es desde la cual podremos acceder al chat. Especial importancia se ha dado a que esta aplicación cuente con una buena sincronización, a fin de que el usuario pueda continuar las conversaciones independientemente de si encuentra frente al ordenador o escribiendo a través de un terminal móvil. Este sistema multiplataforma tiene como objetivo crear un entorno de movilidad completo.

Otro punto importante a destacar son las mejoras implementadas en la seguridad de esta nueva aplicación, por las que ya no será posible indexar los datos personales o conversaciones en buscadores, pasando a estar sólo disponibles dentro de la cuenta del usuario.

Cambio progresivo

Según ha declarado el fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el objetivo de la compañía es que los usuarios se acostumbren de manera progresiva a los cambios realizados en esta aplicación respecto a la anterior, por lo que han optado por mantener Tuenti Clasic disponible tanto en Google Play y BlackBerry App World, como desde ahora en el Apple Store. Desde luego, también influye en esta decisión que por ahora Tuenti Social Messenger sea una versión Beta y que desde la compañía se siga testando la reacción de sus usuarios a los cambios.

Si quieres saber más del mundo Apple, no dudes en visitar AppleZona.com