El Nexus 4 por 395 euros en Media Markt Alemania

Generales

La idea que nos transmitió Google con la llegada del Nexus 4, también de las tabletas Nexus 7 3G y Nexus 10, es que el canal de comercialización de estos equipos iba a ser su tienda virtual Google Play. Allí están los tres productos, incluido el Nexus 4 de 8 y 16 GB por 299 y 349 euros, respectivamente. Sin embargo, sabemos que Phone House intentó negociar su venta, y ahora vemos que Media Markt Alemania lo ha incluido entre sus referencias por 395 euros.

Gracias a la página holandesa Android Planet nos hemos enterado que la cadena de tiendas Media Markt en Alemania va a vender el Google Nexus 4 a un precio de 395 euros. De hecho, ya está puesto como referencia en su tienda on-line y de momento parece que solo será posible su adquisición en el país germano y a partir del 15 de diciembre. Es evidente que existe una diferencia de precio con respecto a lo que ofrece Google Play, pero no es tan exagerada como el recomendado por LG para su venta en España fuera de la tienda on-line.

Precio del Nexus 4 en Media Markt Alemania

La brutal diferencia de precios del Nexus 4 entre lo que aparece en la Google Play y lo propuesto por LG en España, ha sido lo que ha llevado Phone House en nuestro país a tomar la decisión de no vender este terminal. Recordemos que este distribuidor es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de España y de Europa. La razón de su negativa es evidente, el precio recomendado de LG es de 599 euros y las condiciones para su comercialización son peores que lo que Google ofrece en su tienda. Phone House alega que no puede mantener su compromiso de ofrecer a sus clientes la garantía del menor precio, lema de la cadena. Comparando precios, está claro que los 395 euros de Media Markt Alemania son mucho más asumibles que los 599 euros propuestos por LG para la comercialización del Nexus 4 libre.

Más detalles

Otro dato interesante de esta noticia es que la fecha para la comercialización del Nexus 4 a través de Media Markt Alemania, es el 15 de diciembre, cuando en la Google Play sale a la venta el 13 de noviembre. Es decir, que Google tiene un margen de un mes para vender, sin competencia de ningún tipo, su Nexus 4. A la vista de estas fechas y teniendo en cuenta la diferencia de precios entre Media Markt y Phone House, está claro que una y otra cadena han estado negociando fechas de comercialización muy diferentes que se han reflejado en el precio final recomendado para la venta.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. David Salsero 09 Nov, 12 18:20

    uffff yo por el momento como todo a esperar a que aparezca en venta en google play https://play.google.com/store/devices y despues veremos que pasa con las tiendas fisicas, imagino que MediaMark España hará lo mismo pero aqui las ventas estan asegurdas y el total de las ventas LIBRE SEGURO. veremos como evoluciona el resto de tiendas.

    0
  2. Antonio Manuel 09 Nov, 12 18:52

    Pero 395€ la versión de 8 o 16gb?

    0
  3. Sergio Tarilonte 10 Nov, 12 22:40

    Y quien le importa que Phone House no lo venda? Yo lo compro por el Play Store y punto! Dejad de hacer eco a esa noticia!

    0