HTC One SV, la esperanza en formato Android

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Con este nuevo modelo One SV, presumiblemente más económico que alguno de sus predecesores, HTC intentará recuperar su hueco dentro del mercado. De momento sale en Australia y Singapur, veremos si llega a Europa. 

La compañía taiwanesa se ha decantado por la creación de este smartphone con menos prestaciones que su antecesor, el HTC One S, pero que con un precio más ajustado intentará volver alcanzar los buenos resultados cosechados años atrás por este mismo fabricante. Tiempo atrás han quedado los elogios recibidos por HTC con terminales como Desire, WildFire o Desire HD que, si bien fueron recibidos con entusiasmo, con el tiempo no pudieron evitar ciertas críticas respecto a su rendimiento. Este nuevo intento de la empresa de Taiwán puede ser una buena alternativa por su precio – aún sin confirmar-, sus prestaciones de gama alta –aunque inferior en ciertos aspectos a sus presumibles competidores directos- y un interesante reclamo en forma de 25 MB gratuitos para almacenamiento en Dropbox entrando desde un HTC, pueden hacer que este smartphone encuentre su hueco entre los usuarios. A esto debemos sumar que HTC recupera para este modelo una buena capacidad de almacenamiento externo y la batería extraíble.

HTC One SV de color negro

Características

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 1.2GHz
  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • Pantalla de 4.3 pulgadas Súper LCD de 800×480 píxeles
  • Almacenamiento interno 8 GB ampliable por tarjeta microSD
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Cámara de 5 megapíxeles con grabación de vídeo Full HD a 1080p
  • Cámara frontal de 1.6 megapíxeles con grabación de vídeo HD a 720p
  • Wi-Fi de doble banda, LTE / NFC y Bluetooth 4.0
  • Batería de 1800 mAh extraíble

Respecto al One S

Entre las prestaciones que notamos a la baja se encuentran, por ejemplo, el sensor de la cámara frontal, ya que One S disponía de 8 megapíxeles, por los 5 con que podremos hacer nuestras fotografías con One SV. También notamos un ahorro en lo que se refiere el microprocesador, debido a que en esta nueva versión 1.2 GHz parecen ser suficientes, no lo sería para su hermano mayor que disponía de una velocidad de hasta 1.7 GHz. Otro cambio significativo es la capacidad de almacenamiento interno, que ha pasado de 16GB, a la mitad, si bien puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

HTC ONe SV de color negro


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Sergio Espės 08 Nov, 12 19:56

    Sunpongo que seran 25 GB por que si son megas apenas te llega para cuatro canciones

    0
  2. David Salsero 09 Nov, 12 14:07

    Veremos a que precio lo dejan pero dudo que sea inferior al del NEXUS 4 = 299€
    Por el momento me espero a las navidades para ver las novedades pero tengo en mente el NEXUS 4 de 16Gb y tambien el Nexus 7 de 32GB que me parecen compras equilibradas en precio y calidad y por supuesto desde la tienda de google que es donde esta mas barato https://play.google.com/store/devices

    0