Nokia Drive podría estar disponible para Windows Phone 8 de otros fabricantes

Escrito por R. Arranz
Nokia

Nokia da vía libre a aquellos fabricantes que implementen el sistema operativo Windows Phone 8 en sus terminales, para que puedan usar su software Nokia Drive. Es la segunda vez –la primera fue en junio de este año– que los finlandeses afirman que su solución de navegación podrá venir preinstalada en aquellos dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.

Nokia está dispuesta, y es la segunda vez que lo confirma, a que otros fabricantes de terminales inteligentes con Windows Phone 8, puedan usar su software de navegación Nokia Drive. La cuestión que hay que plantearse ahora es si las otras marcas van a optar por esta alternativa.

Efectivamente, es la segunda vez que el fabricantes finlandés hace unas declaraciones de este tipo ya que, en junio de este mismo año afirmaba que los dispositivos Windows Phone 8 vendrían con Nokia Drive preinstalado. Dicho esto, hay que mencionar que el último terminal presentado por HTC con WP8, el 8X, según páginas como Pocket-Link, no viene con Nokia Drive de serie. Este equipo, que fue anunciado en septiembre, se espera empiece su comercialización durante este mes de noviembre y entre sus prestaciones destacan: la pantalla de 4,3 pulgadas y 720 por 1.280 píxeles de resolución, su procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y con 1 GB de RAM, y su cámara principal de 8 megapíxeles.

Nokia Drive en Windows Phone 8

Una decisión personal

Por más que Nokia se cansara de repetir el hecho de que Nokia Drive iba a venir preinstalado en futuros Windows Phone 8 de otros fabricantes, lo cierto es que es decisión de estos determinar si este software va a ir o no incluido en sus smartphones. Sobre la posibilidad de que Nokia ofrezca una lista de aquellos dispositivos WP8 con Nokia Drive, parece que tendremos que esperar ya que el fabricante finlandés tampoco parece tenerlo muy claro, por ahora. Tampoco se ha confirmado oficialmente si la aplicación de navegación estará disponible en la Windows Phone Store de manera gratuita.

Lo que sí tenemos claro es que Nokia Drive ha sido y es uno de los mejores software de navegación implementado en los terminales móviles, tanto en la integración de la voz como en la opción guiada giro a giro (turn-by-turn). Nokia espera, no solo que su software venga preinstalado de serie en los dispositivos Windows Phone 8, sino que los desarrolladores también lo utilicen para crear aplicaciones basadas en sistemas de localización, un hecho que podría abrir un nuevo mercado para Nokia, aprovechando los magníficos software de los que siempre han gozado sus terminales.