El Nexus 4 tiene su cargador inalámbrico

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
LG

El Nexus 4 tiene su cargador inalámbrico. Google lo ha bautizado como “El Orbe. El Orbe -ha sido denominado así por su forma circular que simula ser una esfera cortada de manera transversal-, se trata de un cargador de plástico y suave superficie imantada que impide que el Nexus 4 se caiga, o se ralle su trasera de cristal, mientras este se carga simplemente apoyado sobre esta estructura.

Entre otras virtudes, cabe destacar que este cargador nos da la opción de sincronizar el terminal, al conectarlo al dispositivo, con Google Currents y así seguir las noticias de última hora, ver fotos y acceder a mucha más información que pueda ser de nuestro interés, todo ello gracias a la función llamada “Daydream”, ya incluida en Android 4.2. Además, no será necesario interrumpir la carga de batería mientras se hace uso de Daydream, ya que gracias a la estructura del Orbe, especialmente diseñada para esta función, se podrá colocar el teléfono móvil en cualquier posición sin que este se caiga o pierda la conexión de carga.

cargador inalámbrico Nexus 4

La nota negativa

Como nota negativa cabría decir que ya han surgido algunas voces críticas que nos hacen notar que este diseño de Google se parece considerablemente al que ya realizara Palm con el Touchstone. Donde, a su vez, ya se podía disfrutar de una función muy similar a Daydream. Nadie se atreve a llegar más lejos, pero el parecido es evidente.

La nota curiosa

Google ha confirmado que este dispositivo emplea el estándar Qi para realizar sus cargas inalámbricas, por lo que todo invita a pensar que terminales como el Nokia Lumia bien podrían hacer uso del Orbe sin ningún problema.