Samsung vende casi 20 millones de Galaxy S3 en tres meses

Escrito por R. Arranz
Samsung

Si los resultados de Apple, aún estando en beneficio, han sido flojos en los últimos tres meses, no podemos decir lo mismo de su gran rival Samsung. Además de unos beneficios operativos récord de 7,4 mil millones de dólares (con un aumento nada menos que del 91% sobre el año anterior), sus ingresos totales (47,5 mil millones de dólares) también han aumentado un 26% respecto del mismo periodo del año pasado. En fin, que por ahora no hay quien le tosa.

El incremento de todas las cifras con respecto a los números del año anterior, han llevado a Samsung a colocarse en el número uno del mundo en lo que a tecnología móvil se refiere, con una cuota de mercado global del 31,3%, más del doble que Apple. La división móvil de la compañía coreana ha tenido un crecimiento espectacular, aportando 23,9 mil millones de dólares a los ingresos de la compañía. Aunque no podemos despreciar la importante contribución a estas cifras de la división de pantallas con unos ingresos de 7,7 mil millones de dólares y unos beneficios de mil millones.

Samsung resultados Q3, Galaxy S3

¿Cómo ha funcionado el Galaxy S III?

Para saber verdaderamente cuál es el ánimo de los compradores de terminales inteligentes en el mundo, tendríamos que comparar cómo se ha vendido el Galaxy S III de Samsung y cómo lo hace el iPhone 5. Sobre el segundo es aún pronto para tener datos pues los resultados de Apple han llegado con solo unos pocos días de vida de este terminal en el mercado. Veremos qué es lo que ocurre tras la época navideña. Según Reuters, entre julio y septiembre, se han vendido entre 18 y 20 millones de Galaxy S III, un solo terminal que se acerca a la cifra de 26,9 millones de iPhone vendidos en el mismo periodo. Con estos datos, el S III habría vendido, él solo, más de una tercera parte de todas las ventas de terminales inteligentes de la compañía coreana. Luego solo podemos decir que este terminal es el protagonista indiscutible, sin menospreciar la aportación de los Galaxy Note, el I y el II.

De nuevo la temporada navideña será un momento importante. Para Apple, ya hemos comentado en la noticia sobre sus resultados, porque tendrá que ver cómo se desenvuelven los tres últimos equipos presentados: iPhone 5, iPad Mini e iPad 4. Para Samsung porque tendrá que mantener su liderazgo en este último cuarto implementando nuevas estrategias para sus diferentes divisiones de producto. Una de ellas podrías ser el impulso del LTE o 4G.