Las reservas del Nokia Lumia 920 superan a las del iPhone 5 en Francia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

La fiebre por el Nokia Lumia 920 está arrasando por Europa. Si hace poco hablábamos de su éxito en Italia, es ahora en nuestros vecinos del norte, Fracia, donde ha superado en pre-reservas en The Phone House al líder hasta el momento, el iPhone 5.

La expectación del Nokia Lumia 920 crece por momentos. En la primera semana que ha estado disponible para su reserva, entre el 8 y el 14 de octubre, el próximo Windows Phone 8 se ha colocado a la cabeza por número de reservas en las tiendas The Phone House del país galo.

Las reservas concentradas en el modelo negro

A un precio de 649 euros, sólo está disponible en color negro, lo que puede haber hecho que se concentraran todas las reservas sobre un único modelo. Habrá que ver si tienen la misma demanda sus dos otros modelos, en color amarillo y rojo, que llegarán a las tiendas a final de mes.

Se estima que el terminal se ponga a la venta antes de acabar el mes en el que estamos, o cómo mucho que alguno de sus modelos se vaya a las primeras semanas del mes de noviembre. Ahora sólo queda ver si las expectativas de venta se hacen realidad pero cualidades no le faltan.

Algo más que una simple renovación

Atendiendo al hardware, sin entrar todavía en los detalles del nuevo Windows Phone 8, algunos de los cambios más importantes con respecto al Nokia Lumia 900, su inmediato antecesor, son el procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, frente al anterior de núcleo simple a 1,4 GHz; la batería de pasa de los 1.830 mAh a los 2.000 mAh; la pantalla con resolución HD a 768 por 1.280 píxeles y PureMotion (sistema de contraste que aporta alta luminosidad) y Touch Super Sensitive, superando con creces los 480 por 800 píxeles del modelo anterior; los 32 GB de almacenamiento y 1 GB RAM (ambos valores duplican a los del Lumia 900); y la capacidad para grabar vídeo en Full HD (1080p a 30 fps).

El Lumia 920 es la pieza clave del futuro de Nokia

Y es que el Nokia Lumia 920 es un elemento clave tanto para el futuro estratégico de la compañía finlandesa como para su director general, Stephen Elop.  No es que Nokia sea una de las empresas a las que peor le va (que les pregunten a HTC). Coloca un millón de dispositivos al día en el mercado, a nivel mundial, pero los analistas no ven buenas perspectivas de negocio en el futuro de la empresa nórdica ya que piensan que el Lumia 920 no va a ser capaz de ponerse al mismo nivel que eliPhone 5 o el Samsung Galaxy S III.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. torno 19 Oct, 12 13:19

    Dudo mucho de que el lumia vaya a superar en ventas al iphone 5.ni siquiere al S3.esto es todo pura estrategia entre Nokia y sus distribuidores para llamar la atención sobre este modelo…Ya veremos la realidad a final de año…conozco muy poca gente que ansíe tener este modelo,,,aparte de los usuarios de estas paginas de tecnologia…en la calle la sensación es otra.

    0
  2. nyocorex 19 Oct, 12 15:38

    En la calle la gente es tonta

    0
  3. Tito 19 Oct, 12 18:57

    En la calle la gente no tiene ni idea, pero espera a que se empiece a ver el móvil por la calle…

    0
  4. kiko 20 Oct, 12 2:06

    Si hay poca gente que conozcas que lo quiera, es por que quizás ni se enteraron que existe, pero espera a que lo vean. Ami me gustaría tenerlo y mucho.

    0
  5. Alex 20 Oct, 12 7:07

    Yo lo quiero, y conozco mucha gente que lo quiere y no ha comprado movil esperandolo, pero si no creo en las cifras de apple, ni en las de samsung, mucho menos en nokia

    0