Google Calendar ya está disponible en todos los dispositivos Android

Escrito por Patricia Alvarado
Generales

Tenemos muy buenas noticias para los usuarios de Android y es que la aplicación nativa Google Calendar está ya disponible en Google Play para todos los dispositivos que usen este sistema operativo. La nueva aplicación estará disponible para los dispositivos que lleven la versión Android 4.3 y superiores, mientras que los anteriores tendrán que conformarse con el calendario que traían de serie.

Hasta ahora Google Calendar solo estaba disponible en los dispositivos de Google Nexus S, Galaxy Nexus y Nexus 7. Una de las novedades más importantes que ha introducido Google es la posibilidad de instalar esta aplicación en cualquier dispositivo Android. De esta manera, mejora la compatibilidad con otros dispositivos de la versión Jelly Bean que no sean Nexus o la posibilidad de enviar comentarios a Google directamente desde la aplicación. Por otro lado, los dispositivos que tengan la versión Android Ice Cream Sandwich tendrán novedades como los eventos marcados con colores específicos o la posibilidad de posponer los recordatorios.

Una aplicación cargada de novedades

La nueva aplicación Google Calendar para Android trae funciones estándar como son crear, editar y eliminar eventos o responder a invitaciones, pero va un paso más allá e incluye algunos extras que harán más fácil la administración de nuestro tiempo, además de proporcionar una comunicación más sencilla. Una de las novedades que podemos ver es que se pueden suspender los eventos directamente desde la notificación. Además, para los más despistados existe la posibilidad de que la aplicación recuerde los eventos con anterioridad, e incluso se pueden enviar mensaje predefinidos por correo electrónico al resto de participantes del evento, algo que viene muy bien por ejemplo, para avisar si vamos a llegar tarde, ya que podemos enviárselo a todos a la vez.

Cabe mencionar que en la descripción que acompaña a la aplicación en Google Play se avisa que algunas de las opciones que ofrece tienen problemas en algunos dispositivos HTC, como por ejemplo la imposibilidad de mostrar las vistas Día y Semana, que al pinchar en una invitación recibida por correo electrónico desde una aplicación de correo el calendario se abra desde el navegador y no desde la aplicación o la ausencia de sonido al recibir una nueva invitación por correo electrónico, entre otros.

Google Calendar es una aplicación gratuita que está disponible para descargarse a través de Google Play. Si quieres puedes hacerte con ella pinchando en el siguiente enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Pepe 19 Oct, 12 12:17

    4.3? noveas que avanzado no? si aun no ha salido ni la 4.2 xd

    0
  2. Roberto Martín 19 Oct, 12 14:26

    Que yo sepa “todos” son “todos”, y no “todo” el mundo tiene el android actualizado ni a Ice Cream Sandwich. Muchos menos a la versión 4.3 LOL Vaya titular…

    0