iPhone 5, problemas de suministro del conector Lightning

iPhone 5

Con la presentación y lanzamiento del iPhone 5 han llegado también muchos cambios. Uno de ellos es la introducción de su nuevo conector, denominado Lightning, que relega al olvido la famosa entrada de 30 pines utilizada por Apple hasta ahora. Dicho esto, parece que la fabricación limitada de este accesorio está provocando tiempos de espera de entre dos y tres semanas en la tienda on-line de Apple.

Según la página de noticias AppleInsider, en referencia al analista Ming-Chi Kuo de KGI, el principal motivo por el que los tiempos de espera para recibir el conector Lightning hayan aumentado tiene que ver con la complejidad de fabricación –es un 80% más pequeño que su predecesor– de este accesorio que requiere nuevos métodos de producción, razón por la que inicialmente, se están procesando un menor número de unidades. Esta situación debería cambiar a medida que la producción sigue su curso, pero de momento, los proveedores de este componente no pueden fabricar al mismo ritmo que los anteriores conectores tipo dock.

Caja de la conexión Lightning para iPhone 5

Además de esta causa, hasta cierto grado comprensible, hay otra más y es que Apple ha cambiado de fabricante. Para las conexiones tipo dock, Foxconn fabricaba el 60% de todas las unidades, pero ciertos problemas de producción han provocado que sea Foxlink, rival del anterior, la encargada de producir el 60% de los conectores Lightning (el 40% restante seguiría en manos de Foxconn). Por tanto, este cambio de proveedor, incapaz aún de satisfacer la demanda, junto con el hecho de tratarse de un accesorio de fabricación más compleja, se traduce en aumento del tiempo de espera por parte de los usuarios finales.

Es cuestión de tiempo

No solo se trata de encargar y esperar para recibir la nueva conexión Lightning, sino que lo lógico es pensar que en un futuro no muy lejano, la tasa de producción y el rendimiento se incrementen a medida que fabricante y línea de producción se vayan acoplando. Además, según AppleInsider, parece que Apple ha pedido a su proveedor que dedique más líneas y trabajadores en exclusiva a la producción del conector Lightning para compensar el déficit en la oferta. Mientras esto ocurre, el tiempo de espera para recibir este accesorio es de entre dos y tres semanas a través de la tienda on-line del fabricante de la manzana.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Victor 16 Oct, 12 17:55

    Lastimoso problema que presenta el iphone aunque es un tanto comprensible el problema de produccion

    0
    1. RorO 16 Oct, 12 18:39

      tu si que das latima! anda a trabajar ya!

      0
  2. Lingthin 16 Oct, 12 18:29

    No consigo explicarme la necesitad que tenián de cambiar la dichosa conexión, no sólo se pasan por el forro la normativa europea que exige mini-usb, si no que joden a todo usuario que comprase en su dia un equipo compatible con la anterior conexión, y hay bastantes (Altavoces, Equipos de Música, Soportes GPS para el vehículo….) A si! para sacar mas pasta!!

    0
  3. lilu 16 Oct, 12 18:36

    Caca culo pedo pis

    0
  4. Dani 12 Nov, 12 14:19

    Vendo cargador iphone para coche
    minicadena hifi para iphone, cargador de pared para iphone y preinstalación en mercedesbenz para iphone, muchas gracias Apple,
    me cago en tus muertos!

    0