Hace un tiempo que se comenzaron a conocer los rumores respecto a que Samsung estaba desarrollando un nuevo teléfono que se llamaría Galaxy Premier. Algunos, incluso, indicaban que este modelo sería el nuevo modelo Nexus fabricado por la compañía coreana. Pues bien, esto parece que no será así.
La confusión parece lógica, ya que los modelos tienen un número clave muy parecido: el nuevo Nexus sería GT-i9250, según apuntan diferentes fuentes, y el que le corresponde a Samsung Galaxy Premier es GT-i9260. Es decir, muy parecido… y puede que el hardware, además, tampoco difiera en exceso según Phandroid, aunque esto sería muy extraño ya que no creemos que Google permita algo así para un modelo de referencia. El caso es que, la existencia del específico de Samsung se ha visto confirmada debido a una filtración de una fotografía de referencia de producto, que os dejamos a continuación:
Estas podrían ser sus especificaciones
Según se indica en MobileGeeks, la pantalla de este teléfono será de 4,65 pulgadas tipo SuperAMOLED, tan habitual en los terminales de esta compañía. Evidentemente, y como no puede ser menos en la actualidad, la compatibilidad con 720p (1.280 x 720) está más que asegurada.
El SoC sería de doble núcleo y funcionaría a una frecuencia de 1,5 GHz con arquitectura Cortex-A9. El fabricante de este componente podría ser la propia Samsung, con un modelo de su gama Exynos, o, en su defecto, podría utilizarse un SoC de terceros, algo que no ha de descartarse para nada ya que, por ejemplo, Galaxy S3 Mini ha utilizado esta posibilidad al incluir un NovaThor U8420.
La cantidad de memoria RAM sería de 1 GB y la capacidad de almacenamiento sería de 8 o 16 GB. Además, su grosor sería de 8,8 milímetros en incluiría conectividad NFC y DLNA. Bien cubierto en estos apartados.
Otras características que se han podido conocer es que la cámara trasera será de 8 megapíxeles, se espera que la misma que incluye Galaxy S3, y que el sistema operativo de Samsung Galaxy Premier sería Jelly Bean, pero con una interfaz de usuarios TouchWiz. Esta sería, llegado el caso, una de las grandes diferencias respecto a el nuevo Galaxy Nexus, que no incluye nunca modificaciones de terceros en la UI. Por lo tanto, Premier nos ería un teléfono de referencia de Google, eso está claro.
Con estos datos, este modelo puede encajar en la gama media, aun que depende mucho de la calidad y arquitectura del SoC. Eso sí, para nada pisaría el actual mercado de Galaxy S3 y, mucho menos, del futuro S4.