LG Nexus 2 confirmado a través de un test de rendimiento

LG

Todos los datos e imágenes que se han ido filtrando en los últimos días en las páginas de tecnología sobre el LG Nexus 2, hermano gemelo del LG Optimus G, se van confirmando poco a poco. Primero, la versión 4.1.2 de Android (la actualización más moderna de Jelly Bean), y ahora a través de un test de rendimiento de NenaMark.

Se confirma que el LG Nexus llevará en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz (Qualcomm Snapdragon S4) con una unidad de procesamiento gráfico GPU Adreno 320, igual que la configuración del Optimus G. Además de este dato, el test de NenaMark también confirma una pantalla de alta definición de 1.196 por 768 píxeles que, a pantalla completa, sin teclas de navegación, es de 1.280 por 768 píxeles, la misma que el LG Optimus G. Dado que todos sabemos que LG va a presentar, seguramente este mes, un terminal Nexus junto con Google, estas son las primeras evidencias en forma de test que nos llegan.

Detalles del test de rendimiento del LG Nexus

LG Optimus G

Desde que se conoció la existencia de este terminal y los planes de Google para desarrollar equipos inteligentes de manera conjunta con ciertos fabricantes, se ha establecido una conexión directa entre el Optimus G y el nuevo LG Nexus. De hecho, tenemos constancia de que las especificaciones internas que conocemos son similares aunque su aspecto externo sea algo diferente. Para empezar, su nombre, LG Nexus no parece ser el definitivo, así es como se ha llamado desde las páginas de noticias de tecnología, pero su nombre comercial no está decidido y puede cambiar. Es más, tiene un nombre en código que es “Mako” y que sabemos vendrá con la versión más moderna de Jelly Bean, Android 4.1.2.

Aunque parece interminable, la espera para ver la presentación de este modelo no puede ser ya muy larga porque el objetivo es que esté listo para este mes, o principios de noviembre como muy tarde, de cara a la próxima Navidad, el mejor momento del año para la venta de dispositivos móviles. Además, las expectativas son demoledoras ya que puede convertirse en uno de los terminales más avanzados del momento, compitiendo mano a mano con el Galaxy S III de Samsung.

Escrito por R. Arranz