iPhone 5: Apple venderá 49 millones de unidades

Apple

La repercusión mediática del iPhone 5 ya ha sido traducida a número de ventas. Según la empresa de análisis RBC Capital Markets, Apple venderá a lo largo de los meses de diciembre a febrero un total de 49 millones de iPhone 5. Las estadísticas, aunque muy altas, son inferiores a las primeras estimaciones, establecidas en 57 millones de unidades.

Solo el dato de ventas durante los tres primeros días después de su lanzamiento comercial ofrece una perspectiva del peso del nuevo iPhone en el mercado. Fueron cinco millones de iPhone 5 los que se distribuyeron, prácticamente el doble de la cifra conseguida por el anterior modelo en semejantes circunstancias. Las principales compañías de análisis de mercados, tales como RBC Capital Markets se aventuraron a leer un primer pronóstico de ventas a ciegas y parece que ahora, producto de las variaciones sufridas, han querido afinar aún más sus predicciones.

No obstante, también han aplicado la corrección a las estadísticas pronosticadas para las ventas que se producirán desde septiembre hasta noviembre. Si en un primer momento auguraron 20 millones de iPhone 5 vendidos, ahora la cifra aumenta hasta los 24.8 millones. Aunque resulte paradójica tanto la reducción como aumento de ventas durante los diferentes trimestres comerciales, los analistas han tenido en cuenta diversas variables, como por ejemplo, factores como la escasez de componentes, en este caso la pantalla, que limitarían el stock disponible en los almacenes de Apple para hacer frente a la demanda mundial del smartphone.

Ya sean 49 millones o 57 millones de iPhone 5 vendidos, se espera que Apple registre el mejor resultado económico de su historia. Si bien el tercer trimestre ya supuso un nuevo récord de beneficios y colocaba a la compañía como la más valiosa del mundo en valor bursátil, los próximos meses podrían ser infinitamente productivos para la firma californiana. La propia RBC Capital Markets estima que las acciones del fabricante seguirán subiendo hasta alcanzar los 750 dólares por acción.

Escrito por Víctor Rodríguez