El precio de Movistar Fusión motivará una oleada de portabilidades

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones finalmente concede a Movistar el derecho a comercializar su nuevo paquete de servicios Movistar Fusión. De este modo, la operadora podrá lanzar a partir de octubre su oferta convergente que incluirá como tarifa básica la conexión ADSL o Fibra, cuota de línea incluida, junto a una tarifa de voz y datos para el móvil desde 49.90 euros al mes.

Poco después de que Movistar presentase a los medios su apuesta para recuperar cuota de mercado en banda ancha fija, TV y telefonía móvil, Orange y Vodafone protestaban ante la CMT sobre el riesgo que podía suponer la oferta a la hora de mantener la competitividad del sector. Sin embargo, la decisión del organismo regulador en materia de telecomunicaciones habría decidido dar vía libre a la oferta de la operadora azul. A falta de confirmación, la única condición que impondría la CMT sería la rebaja e incluso anulación de la permanencia para incentivar la competencia en el sector.

Una salvaje reducción de precio 

De esta forma, a partir del próximo 1 de octubre, la operadora española estará en condiciones de lanzar comercialmente Movistar Fusión, un paquete de servicios que incluirá conexión de banda ancha fija- incluida la cuota de línea- (tanto ADSL 10 MB como las ofertas de Fibra de 50 y 100 MB) con llamadas desde el teléfono fijo (500 minutos a móviles en días de diario y 50 en fin de semana), tarifa plana de voz y datos en telefonía móvil (500 minutos a cualquier destino y hora, 1 GB de navegación web y SMS gratis) e incluso paquetes de TV a través de Imagenio. Su principal baza, tal y como ha presumido Movistar, será el bajo precio del combinado. Según ésta, el ahorro está en torno al 50% puesto que la oferta básica parte de los 49.90 euros, más impuestos.

Movistar espera ganar muchos clientes

Movistar considera que su oferta es lo suficientemente atractiva como para atraer a un importante volumen de nuevos clientes. Tanto es así que la operadora ya ha comenzado a reforzar el departamento comercial, incluido el de los distribuidores oficiales, para hacer frente a la oleada de contrataciones. Y es que el precio rompedor del combinado destaca notoriamente frente al resto de tarifas del mercado. ¿Será el lanzamiento de Movistar un nuevo revulsivo en el mercado? ¿Serán capaces Orange y Vodafone de hacer frente a tan destacada “sacudida” de Movistar?

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