El Samsung Galaxy Nexus S recibe la ROM de fábrica para restaurar Android Jelly Bean

Lanzamientos

El gigante de las búsquedas ha lanzado el “factory image” de Android 4.1.1 Jelly Bean para los Nexus S y S 4G gracias al cual podremos recuperar el firmware original del terminal en caso de que algo vaya mal. Por esta razón, es más que recomendable guardarlo en un lugar seguro ya que nunca se sabe cuándo puede ser de utilidad.

Toda la información y las descargas podemos encontrarlas en la página que Google pone a disposición de los desarrolladores, la cual contiene los archivos necesarios para la restauración del firmware original del dispositivo. Éstos que os mostramos son solo para dispositivos Nexus y concretamente para los siguientes modelos: Nexus S (versiones i9020t, i9023, i9020a –850 MHz– y m200 –para Corea–); Nexus S 4G (d720); Galaxy Nexus GSM/HSPA+; Galaxy Nexus GSM/HSPA+ con Google Wallet; Galaxy Nexus CDMA/LTE; y Nexus 7. La misma página advierte que estos archivos no pueden ser modificados, descompilados, transformados, alterados o utilizados de cualquier otra forma que no sea la que se especifica en los términos de la licencia que viene en el propio dispositivo.

Google factory images para los Nexus

Firmware y actualizaciones

Ayer mismo, Samsung lanzaba el código fuente de Android 4.1 Jelly Bean para la versión internacional de su Galaxy S III, pero no hay que desesperar ya que, aunque los terminales más modernos tienen más posibilidades de recibir actualizaciones y mejoras, siempre es bueno recibir una grata sorpresa con relación a terminales más antiguos. De hecho, el Samsung Google Nexus S fue presentado en diciembre de 2010 y el Nexus S 4G, en marzo de 2011. Pensando en término de tiempo, no son tan antiguos pero como la tecnología avanza a una velocidad increíble, cualquier terminal de hace unos meses parece haberse quedado anclado en el pasado.

Lo mejor es que Google se haya planteado y lanzado el “factory images” de Android 4.1.1 Jelly Bean para ambos modelos y las versiones mencionadas con lo cual se puede recuperar el firmware original en caso de que realicemos alguna operación que deje el smartphone inutilizable. Ni qué decir tiene que hay que guardar estos archivos en un lugar seguro por si acaso. Nunca está de más, sobre todo para usuarios avanzados y desarrolladores, tener este salvavidas por si algo falla.

Samsung Google Nexus S 4G

Escrito por R. Arranz